Te invitamos a disfrutar de una jornada patria con propuestas de gastronomía, talleres, shows musicales y danzas folklóricas para todas las edades. ¡No te la pierdas!

Te invitamos al gran festejo del Día de la Independencia con una programación de lujo. Desde las 11 h, disfrutaremos esta fecha patria con música, talleres, artes visuales, gastronomía y actividades para toda la familia. ¡Mirá todo lo que vas a poder hacer!
 

Gastronomía

De 11 a 18 h, te esperamos en el Salón Mayor para un almuerzo típico dentro del Patio gastronómico y descubrir productos de calidad característicos de nuestro país en la Feria Patria. Y a las 14 h, no te pierdas la degustación del tabletón mendocino de la mano de Juliana López May.

Música

A las 11:30 h, acercate a la Sala de Cámara  para disfrutar de “Vocal Huellas: Concierto de música folklórica argentina”, con la dirección de Jorgelina Almeida. Esta agrupación coral nos deleitará con zambas, chacareras, cuecas y el tango de Buenos Aires.

Por la tarde, te invitamos al Foyer, a las 17 h, donde Sinti Pacha dará una presentación con instrumentos típicos como sikus, quenas, pincuyos, charangos recorreriendo el folklore de Argentina, Chile, Bolivia, Ecuador y Perú, con huaynos, trotes, cuecas y san juanitos.

Además, en Sala de Cámara, a las 18 h, Juan Ibarlucía presenta “La Tempestad”, su segundo disco, en un evento sonoro donde antiguos instrumentos y nuevas tecnologías se cruzan en pos de una visión distópica e intensa de la música argentina.
 

El cierre musical será a las 19 h en el Auditorio, de la mano de Micaela Chauque + Tremor que presentan “Corazón de Agua”, un encuentro musical entre lo electrónico y el folklore, donde se valora la naturaleza, la tierra, la fauna andina y el canto como punto de vista y forma de vida.

Artes visuales

De 11 a 20 h, pasá por el Salón Mayor para descubrir la instalación de Marcelo Toledo “Entre la Tierra y el Cielo”, un textil inclusivo y participativo realizado con fibras naturales con diversas comunidades del país, curada por Rodrigo Alonso.

También podés recorrer las instalaciones artísticas “Energía: Sinfonía para sistemas inútiles” de Román Vitali“Esto es Luz” por Manglar y “Circuitos de una historia: una alianza entre tiempos y espacios”.

Y desde las 12 hasta las 18 h, vení a desplegar tu creatividad en los espacios artísticos inspirados en esta fecha: “Creación de banderas onduladas con técnica de filete: taller de pintura” y “Estación de flores patrias para adornar la Usina”.

Infancias

En el Foyer, a las 11 h, podés participar de “Marisita Music. Taller para bebés”, donde se recorren canciones, ritmos autóctonos e historias para disfrutar en familia, conformando una orquesta donde no faltarán las palmas, los balbuceos y las sonrisas. (Exclusivo: 0 a 3 años)

A la tarde vení a divertirte con “Panceta y los Papafritas presentan Los Rebeldes Desobedientes”, un espectáculo para la familia lleno de risas, rock y aventuras que tendrá lugar en el Auditorio a las 15 h.

A las 16 h, en la Libroteca (2º piso), disfrutá de “Cuentos de Libertad” por Gaby Valdez, con historias relacionadas con la libertad, la independencia y la identidad con las que viajaremos en el tiempo, acompañados por música y hasta un baile folclórico.

Y a esa hora en el Foyer, podés ser parte del show de Argendance Company que además brindará una clase abierta de danza folklórica: ¡zamba, la chacarera, zapateo y zarandeo para toda la familia!

Por último, a las 17 h no te pierdas “Experimento cocina: ¡Libertad y transformación en la cocina!”, donde aprenderemos a cocinar sopaipilla. ¡Te esperamos!

Reservá tus entradas en buenosaires.gob.ar/usinadelarte

¡Viva la patria!