El vehículo, con capacidad para 41 ocupantes, volcó y quedó al borde de un precipicio. / Foto: AFP

Veinte personas murieron y quince sufrieron heridas al volcar un ómnibus en la vía Panamericana, en el suroeste de Colombia, por una aparente falla mecánica, informó la policía.

“Desafortunadamente tenemos un balance de 20 personas fallecidas”, dijo a la prensa el capitán Albertland Agudelo, de la policía de tránsito del departamento de Nariño.

El omnibus, que cubría la ruta entre el puerto de Tumaco y la ciudad de Cali, se accidentó en la madrugada tras perder los frenos.

Los otros 15 ocupantes del vehículo quedaron lesionados, según el reporte oficial.

Entre los heridos hay dos menores, una niña de tres años y un niño de ocho.

“La hipótesis (que) está en investigación es que al parecer sufrió una falla mecánica”, añadió el oficial Agudelo.

El accidente se produjo en una zona de difícil visibilidad por la neblina. Unidades de policía, ambulancias y el cuerpo de bomberos atendieron la emergencia.

De acuerdo con un peritaje preliminar, el chófer perdió el control tras salir de una curva.

El vehículo, con capacidad para 41 ocupantes, volcó y quedó al borde de un precipicio, según imágenes obtenidas por la AFP.

Por más de nueve horas los rescatistas trabajaron para enderezar el ómnibus y rescatar los cuerpos y los heridos, que fueron traslados a varios centros de salud.

“Dentro de las indagaciones preliminares tenemos la hipótesis de que el vehículo sufre unas averías mecánicas en el sistema de frenos”, dijo el coronel Oscar Lamprea, director encargado de tránsito y transporte, en un mensaje enviado a los medios.

La entrada Veinte muertos y quince heridos al volcar un ómnibus en Colombia se publicó primero en Cultural Cava.