La actriz reveló el pasado mes que le habían encontrado un tumor en el cuello de útero tras años de no hacerse chequeos.

Vanesa Butera en tratamiento. Video: Instagram/vane_butera
Vanesa Butera en tratamiento. Video: Instagram/vane_butera

Vanesa Butera contó hace un mes que tiene un tumor en el cuello del útero, una noticia que sorprendió a sus más de 170 mil seguidores de Instagram. Ahora, en las últimas horas, la actriz contó que finalizó la quimioterapia y solo tiene que esperar si las sesiones fueron efectivas.

“Alguien terminó el tratamiento”, explicó la actriz en sus historias junto a un video donde los doctores del Centro de Educación Médica de Investigaciones Clínicas (CEMIC) la felicitaron por todo lo que vivió y el gran paso que pudo dar.

Vanesa Butera finalizó su tratamiento de quimioterapia. Video: Instagram.

“Hoy tenemos a nuestra heroína, que es una persona muy especial. Hay que cerrar un capítulo. Se acabó el tratamiento y seguimos caminando por la vida”, expresó el equipo médico. “Ahora, a esperar dos meses para saber que funcionó y festejar”, agregaron los profesionales.

Vanesa Butera padece cáncer de útero. Foto: Instagram @vane_butera.

Te puede interesar:

“Enojarme no era una opción”: Vanesa Butera sobre el cáncer de útero que padece y su tratamiento

El mensaje que compartió Vanesa Butera contando que tiene cáncer

En un posteo que compartió a principios de noviembre, Vanesa Butera expresó: “En esta. Háganse los chequeos ginecológicos anuales, muchachas”. Luego, dijo que no fue nada fácil para ella contarlo públicamente: “Pensé mucho si compartir lo que me está tocando atravesar desde hace unos meses, y la única frase que lo vuelve fundamental e indispensable es ‘¡Háganse los chequeos ginecológicos anuales, muchachas!’”.

Vanesa Butera en tratamiento. Video: Instagram/vane_butera Vanesa Butera en tratamiento. Video: Instagram/vane_butera

“Tras años de no hacerme el chequeo fui, y me encontraron un tumor en el cuello del útero, creciendo desde hacía ya un tiempo. A partir de ahí un baile nuevo, escuchar cáncer, llenarme de miedo, sacudírmelo de encima, porque había mucho que hacer... activar y agradecer mi entorno de amor, si agradecer… porque enojarme no era una opción, pues hubiera empezado por enojarme conmigo y no quise”, explicó.

También destacó las cosas positivas del momento que está viviendo. “Lo bueno de toda esta película: sí, claro que hay… las escenas que protagonizan mi familia y mis amigos… que me visitan todos los días, me agarraron la mano en las consultas, las guardias, los estudios, internaciones, me llevan al tratamiento, me hacen las compras, me cuidan a Regia, le ponen el cuerpo hasta que el mío esté fuerte otra vez”, reveló.

Vanesa Butera en tratamiento. Video: Instagram/vane_butera Vanesa Butera en tratamiento. Video: Instagram/vane_butera

“No hay palabras para ustedes. Sabía que eran los mejores… pero esto. Gracias toda la vida”, agradeció, y añadió: “Ojalá alguien que hace mucho no se chequea, me lea y saque el turno”.