Estos lugares están rodeados de naturaleza y ofrecen gran tranquilidad a los turistas.

Vacaciones. Foto: Unsplash.
Vacaciones. Foto: Unsplash.

Durante la temporada de vacaciones, cuando muchas personas están en la duda sobre si viajar o no, hay varias alternativas económicas de playas que se encuentran a menos de tres horas de Buenos Aires. Estas opciones no solo son accesibles, sino que también brindan paisajes agradables y de gran tranquilidad.

Estos balnearios escondidos y “gasoleros” son ideales para escaparse de la ciudad y pasar un rato agradable, disfrutando de atardeceres y distintas actividades como caminatas y kayac.

Canal de Beagle. Foto: NA

Te puede interesar:

Vacaciones ideales: las 10 atracciones turísticas más famosas de Argentina que no te podés perder

Punta Indio

Es una pequeña localidad de 600 habitantes, se ubica dentro de la Reserva de la Biósfera Parque Costanero Sur y fue declarada como patrimonio por parte de la Unesco. El centro urbano de este pueblo está ubicado entre especies florísticas y sus bosques de tala y coronillo forman parte del paisaje.

La playa de Punta Indio atrae a muchos turistas porque está en un entorno natural, tranquilo y de una gran belleza, además de que está muy cerca de dos ciudades importantes como la de Buenos Aires y La Plata.

Punta Indio. Foto: NA. Punta Indio. Foto: NA.

En Punta Indio se puede tomar sol en la playa y hacer deportes acuáticos como kitesurf e incluso embarcarse para ir a pescar en sus alrededores. También se puede practicar cicloturismo para conocer todos los lugares de gran belleza natural que la rodean.

Costa Esmeralda. Foto: Instagram.

Te puede interesar:

Un destino de la Costa bajó sus precios de alquileres antes de la llegada de la segunda quincena de enero

La Balandra

Esta playa forma parte del Partido de Berisso y está ubicada a 18 kilómetros de La Plata. La Balandra tiene 1.500 metros de extensión y con un club de pesca sobre el Río de la Plata, además de un lugar especial para hacer camping con tres sectores de sanitarios, proveeduría y puestos de comida rápida, donde hay hamburguesas y choripán.

La Balandra. Foto: NA. La Balandra. Foto: NA.

Es un lugar muy frecuentado por los ciclistas que suelen hacer un circuito de verano por el lugar. El club de pesca se llama “La terraza” y durante mayo organiza el concurso de pesca deportiva y Fiesta del Pejerrey. En octubre también organiza la Fiesta de la Corvina Rubia.

Pasos Malos, San Luis. Foto Instagram @chinabangdh.

Te puede interesar:

Cascadas, montañas, aguas cristalinas y una belleza única: las cinco joyas ocultas para conocer en Merlo San Luis

Balneario Municipal Magdalena

Este balneario es un espacio verde que está rodeado de naturaleza sobre el Río de la Plata. Allí se pueden practicar deportes náuticos, realizar caminatas, andar en bicicleta y cuenta con playas de arena fina y dorada.

Balneario Municipal Magdalena. Foto: NA. Balneario Municipal Magdalena. Foto: NA.

Los turistas suelen bañarse en la costa del río y se divierten jugando al fútbol o al tejo. Además, hay parrillas, fogones y sitios para realizar camping.