Nuevo sismo en San Juan. Foto: INPRESNuevo sismo en San Juan. Foto: INPRES.

Un nuevo sismo, de escasa profundidad, estremeció este sábado a la provincia de San Juan. El fuerte temblor ocurrió a las 17.27, según el registro del Instituto Nacional de Prevención Sísmica (INPRES).

El sismo tuvo una magnitud de 4,3 grados y su epicentro ocurrió a 30 kilómetros al noroeste de la localidad Villa Media Agua, ubicada en el Departamento de Sarmiento, en el centro de la Región de Cuyo. La profundidad del movimiento telúrico fue de tan solo 10 kilómetros.

Según informaron medios locales de la provincia sanjuanina, hasta el momento no han sido reportadas personas heridas ni daños materiales después del temblor sísmico.

 

No es el primero del año

El 1 de abril de este año, San Juan también había sufrido otro sismo, pero mayor magnitud: 5,2 grados. Este fenómeno sucedió pocos kilómetros al este de la capital sanjuanina, más precisamente, en las sierras de Pie de Palo.

A diferencia del último temblor, éste tuvo una profundidad de 110 kilómetros llegando también a sacudir las provincias de Córdoba, La Rioja, Mendoza y San Luis.

Noticias relacionadas