El gobernador Martín Llaryora anunció un fuerte incremento en los fondos destinados al subsidio a la demanda del transporte público. El Boleto Obrero Social (BOS) alcanzará ahora a los trabajadores que ganen hasta $ 450 mil y monotributistas hasta categoría E, mientras que el Boleto Educativo Gratuito ahora incluirá a los docentes de universidades públicas.

El BOS permite a los beneficiarios un descuento del 50 por ciento del boleto del transporte urbano e interurbano de hasta 60 kilómetros.

Según informaron desde el Gobierno provincial, la ampliación supone un incremento en la partida presupuestaria de $ 19 mil millones, por lo que ahora se ubica en $ 30 mil millones.

El BOS se destina a los trabajadores en relación de dependencia domiciliados en la provincia de Córdoba, a trabajadores monotributistas y a personas que se encuentren en situación de desempleo, según las condiciones y requisitos especificados. Los beneficiarios del BOS abonarán el 50% de la tarifa vigente al momento de gestionar el beneficio.

Los trabajadores en relación de dependencia no podrán superar los $ 450.000 de sueldo bruto (sin incluir asignaciones familiares), y los monotributistas de categoría A, B, C, D y E deberán contar con dos años de antigüedad en Monotributo.

El beneficio se otorga a aquellas personas que viajan hasta 60 kilómetros para llegar a su lugar de trabajo, es personal e intransferible y consta de dos descuentos diarios.

Para gestionarlo, se necesita usuario Cidi nivel 2 en cidi.cba.gov.ar o en el Centro de Constatación de Identidad (CCI) más cercano. En la Capital, hay en la Terminal de Ómnibus, en el Centro Cívico y en otros 11 lugares, que se pueden conocer en este link.

En el caso de los trabajadores que pertenezcan a una entidad privada, su empleador deberá registrarlos en la web de trabajo.cba.gov.ar.

En el caso del BEG, son viajes gratis desde y hacia las instituciones educativas.

El secretario de Transporte de la Provincia, Marcelo Rodio, declaró: “Es un esfuerzo muy importante que ha decidido llevar adelante nuestro gobernador Martin Llaryora, en una provincia que fue pionera en la implementación de subsidios a la demanda del transporte, con el objetivo principal de acompañar a los sectores más importantes y estratégicos de nuestra provincia como lo es la educación y el trabajo, potenciando así la generación de conocimiento y el desarrollo productivo, entendiendo además que son recursos dirigidos a quienes más lo necesitan…”

Y señaló que la nueva versión del Boleto Obrero Social implica una inversión mensual de unos $ 217 millones de pesos y ya lleva inscriptos a más de 20 mil beneficiarios a la fecha.

“En términos presupuestarios, significa una ampliación de más de 20 mil millones de pesos anuales que va a invertir la Provincia en esta nueva versión de programas de transporte que apoyan de manera directa a la educación y al trabajo”, remarcó.