AgrofyImagen twenty20.com

Dentro de todo lo que es el trabajo en el campo, especialmente en el área de la industria agrícola, se necesitan siempre ciertos tipos de maquinarias que facilitan mucho más las tareas requeridas para llevar adelante el ciclo y mejorar la calidad de los cultivos.

Independientemente del tipo de cultivo que sea que trabajes en tu caso, habrás notado que siempre para comenzar a trabajar el cultivo y para otras tareas de mantenimiento de tu propio territorio, necesitas del uso de un tractor que pueda cumplir adecuadamente con sus funciones y especialmente para aquellas necesidades individuales. Si bien esta es la máquina más básica en comparación a otras con funciones un poco más especializadas y limitadas, la versatilidad de esta hace que existan varios puntos a considerar a la hora de buscar tractores en venta, es por esto que en este artículo te contaremos lo más importante que debes saber acerca de los tractores.

¿Por qué es tan importante el tractor dentro del trabajo agrícola?

El tractor es sin duda la maquinaria más importante cuando de trabajo agrícola se trata y es justamente la más conocida dentro de cualquier tipo de industria que trabaja con el uso de maquinarias industriales, incluso en la de la construcción.

Dentro del campo, la función de un tractor es el uso de su alta capacidad de tracción y motor con una velocidad más baja para tareas de transporte principalmente pero también otros usos múltiples.

Al ser una máquina integral y un vehículo autopropulsado, se suele usar para enganchar remolques (utilizados para cargas) y otro tipo de maquinarias como sembradoras, cosechadoras, labradoras, entre otras.

¿Qué tipos de tractores existen y cuáles te convienen más?

Dentro del mundo de los tractores no existe un único tipo de uso universal, sino que, además de variar según el tamaño, la marca y el modelo, varía su tipo en cuanto a las funciones que tenga y los usos para los que está diseñado.

AgrofyImagen twenty20.com

Los tipos de tractores entonces son:

-Tractores de jardín: son utilizados para el césped.

-Tractores compactos: son más pequeños y simples.

-Tractores industriales: son los que se utilizan en construcciones principalmente (como remolcadoras).

-Tractores militares

-Tractores utilitarios o de cultivo: pueden ser estándar para la siembra, cosechadoras (de maíz, de algodón, de azúcar, de cereales, de uvas o de caña de azúcar), motocultor, compactos, con dos ruedas o triciclo.

-Tractores forestales: pueden ser tractores compactos de dos ruedas, de orugas, recogedoras y transportadoras, y taladores o topadoras.

-Tractores de movimiento de tierra: son los que se utilizan para mover y reubicar cosas pesadas.

-Tractores de montaje añadido o portadores de implementos: son a los cuales se les puede colocar una extensión de otra maquinaria como sembradoras, pulverizadores, barredoras rotativas, cargadoras, etc.

¿Dónde y cómo puedes conseguir tu propio tractor en el mercado?

El mercado de maquinaria agrícola dentro de la Argentina es bastante extenso, ya que justamente este es un país donde se trabaja mucho con la producción de materia prima y por lo tanto las herramientas y la competencia son bastantes amplias y variadas.

Podrás encontrar en varios catálogos de tractores en venta dentro de Argentina que existen muchas marcas nacionales e internacionales que producen maquinaria agrícola y tienen varios modelos diferentes que varían tanto en su antigüedad como en su calidad, su tipo y funcionamiento.

Muchas veces lo primero que uno busca es que la máquina tenga un precio accesible pero que a la misma vez sea de buena calidad y ofrezca durabilidad, es por esto que una gran opción para comprar tu primer tractor o ampliar la cantidad que ya tengas, es la de comprar tractores usados pero en buen estado.

Entonces, una muy buena página donde se ofrecen amplias variedades de tractores usados y nuevos en Argentina es Agroads, una de las más buscadas y completas dentro del mercado actualmente.

En conclusión, a la hora de buscar el tipo y modelos de tractor que más te conviene para el uso que le darás en tu campo, debes buscar bien sus características, funcionalidades y especificaciones para que el mismo pueda ser realmente útil en este trabajo. 

Noticias relacionadas