La ‘Albiceleste’ se enfrenta al combinado guaraní en el Polideportivo Misael Delgado de la ciudad de Valencia. El árbitro principal del encuentro es el brasileño Flavio de Souza.

Santiago Castro; Selección Argentina. Foto: X @Argentina.
Santiago Castro; Selección Argentina. Foto: X @Argentina.

La Selección Argentina, con un gol de Luciano Gondou en el final del partido, empató 1 a 1 frente a Paraguay en la primera fecha del Preolímpico Sub 23 rumbo a los Juegos Olímpicos de París 2024 en lo que fue su debut en el certamen.

Además de Gondou, el compañero de Lionel Messi en el Inter Miami, Diego Gómez, puso el tanto del triunfo transitorio desde los doce pasos, tras una infracción de Nicolás Valentini, y tuvo una enorme tarea de Ángel González en el arco pero en los últimos 15 minutos pudo meter al rival en el área y empató el partido.

Valentín Barco; Selección Argentina. Foto: X @Argentina. Valentín Barco; Selección Argentina. Foto: X @Argentina.

En el inicio del encuentro, Argentina comenzó con el pie derecho: con mucho ataque por las bandas y la creación por parte de Thiago Almada en la mitad de la cancha, pero la conexión con los delantero Pablo Solari y Santiago Castro no llegó a buen puerto y le costó acomodarse en los últimos metros del campo para convertir.

Por su parte, Paraguay comenzó a ganar terreno en campo rival y metió atrás al equipo argentino, que se vio complicado en defensa, con los desbordes del conjunto paraguayo y algunas intervenciones de Brey que fueron vitales para mantener el cero en la valla en los momentos finales del primer tiempo.

Santiago Castro; Selección Argentina. Foto: X @Argentina. Santiago Castro; Selección Argentina. Foto: X @Argentina.

A los 20 minutos de complemento, Argentina no la estaba pasando bien y en una mala salida, y el mal estado del campo de juego, Nicolás Valentini llegó tarde a una pelota que tenía en su poder Leonardo Rivas y le cometió penal. Diego Gómez puso el 1 a 0 con un derechazo.

Después de apretar todo el encuentro, sumado a los ingresos de Baltasar Rodríguez y Gondou, este último estuvo muy bien ubicado tras una serie de rebotes en el área de Paraguay y puso el 1 a 1 con un derechazo a los 90 minutos para decretar el empate definitivo entre la ‘Albiceleste‘ y la ‘Albirroja‘.