La cantante atraviesa un año más que exitoso y fue nombrada por la prestigiosa publicación de Estados Unidos.

Taylor Swift en The Eras Tour. Foto: Instagram/ @taylorswift
Taylor Swift en The Eras Tour. Foto: Instagram/ @taylorswift

Taylor Swift aparece como un fenómeno que va más allá de la música. Como ejemplo, aparece el reconocimiento que le brindó la revista estadounidense Time, que la nombró como la persona más importante del año 2023. La cantante es una de las más populares a nivel global, por lo que sale a girar a distintas regiones del mundo, entre las que aparece Argentina.

La artista se presentó por primera vez en el país el pasado noviembre, con tres funciones agotadas en el Estadio River Plate durante noviembre. Además, generó un furor por su debut en suelo argentino que causó largas filas en las entradas y la admiración de la propia cantante por la recepción del público.

Taylor Swift fue elegida como la persona del año por la revista Time. Foto: Time. Taylor Swift fue elegida como la persona del año por la revista Time. Foto: Time.

El artículo de Time menciona a Taylor Swift como “heroína de su propia historia”. Por su parte, Sam Jacobs, redactor jefe de la revista, señaló: “Taylor Swift ha encontrado la manera de trascender fronteras y ser una fuente de luz… Swift es la rara persona que es a la vez la escritora y la heroína de su propia historia”.

Según Jacobs, “nadie más en el planeta puede hoy conmover tan bien a tanta gente”. Y siguió con sus elogios para la artista: “Lograr esta hazaña es algo que a menudo atribuimos a la alineación de los planetas y el destino, pero dar demasiado crédito a las estrellas ignora su habilidad y su poder”.

Taylor Swift fue elegida como la persona del año por la revista Time. Foto: Time. Taylor Swift fue elegida como la persona del año por la revista Time. Foto: Time.

Además, agregó que Taylor Swift “logró una especie de fusión nuclear: disparar el arte y el comercio juntos para liberar una energía de fuerza histórica. Lo ha conseguido dedicándose a lo que sabe hacer mejor que nadie: entretener y escribir canciones que conectan con la gente”.

Claro que ser considerada como la persona del año por la revista Time no es el único reconocimiento que recibió Taylor Swift en 2023. Además de las exitosas funciones del The Eras Tour en Estados Unidos, México y Brasil, apareció como la artista más escuchada en Spotify, con un total de 26 mil millones de reproducciones.

Encontrá más vídeos

Por su parte, Apple Music, otra plataforma de música en streaming, también la eligió como la “Artista del Año”, ya que logró que 65 de sus canciones ingresen en el “Top 100 Global”, una cifra superior al resto de cantantes del mundo.