El alemán comunicó su decisión de dejar los Reds al final de la presente temporada. “Estoy quedándome sin energía”, explicó el entrenador que marcó una era en el club en el que actualmente juega Alexis Mac Allister.

Jürgen Klopp. Foto: REUTERS.
Jürgen Klopp. Foto: REUTERS.

Jürgen Klopp anunció que dejará de ser el entrenador del Liverpool al final de la presente temporada, según lo anunció el club británico y el propio director técnico.

“Jurgen Klopp anunció su decisión de dejar el cargo de entrenador del Liverpool, tras informarle a los dueños del club de su deseo de dejar su puesto cuando finalice la campaña 2023-24″ anunció la cuenta oficial de los Reds en X.

El alemán anunció su marcha en un video publicado por Liverpool asegurando que ha perdido algo de energía para seguir en el cargo pese a que está “enamorado” del club.

“Dejaré el club a final de temporada. Puedo entender que esto es un shock para mucha gente en este momento cuando lo escuchas por primera vez, pero obviamente quiero explicarlo o al menos intentar explicarlo. Amo absolutamente todo acerca de este club, de esta ciudad, de sus hinchas“, dijo el técnico de 56 años.

El video continua con el germano explicando “Es que estoy… ¿Cómo puedo decirlo? Estoy quedándome sin energía. No tengo problema ahora, obviamente. Creo que lo sé y que debo anunciarlo en algún momento. Pero estoy absolutamente bien ahora, pero sé que no puedo hacer el trabajo otra vez, y otra vez, y otra vez..”.

Finalmente Klopp agregó: “Tras todos estos años juntos y todo el tiempo que hemos pasado juntos, el respeto creció, el amor creció y, al final , lo último que te debo es la verdad. Y esta es la verdad”.

Jürgen Klopp. Foto: REUTERS. Jürgen Klopp. Foto: REUTERS.

Klopp llegó al Liverpool en la campaña 2015/2016 y ganó con el club inglés una Premier League, una Carabao Cup, una FA Cup y una Community Shield a nivel local y en el ámbito internacional la Champions League, la Supercopa de Europa y el Mundial de clubes.