“Nunca me pusieron presión y esa es la clave. Ahora soy un hombre relajado y disfruto jugando a tenis”, agregó el joven en referencia a sus padres tras convertirse en el primer italiano en lograr la corona a orillas del Yarra.

Jannik Sinner en la coronación del Abierto de Ausgtralia. Foto: EFE
Jannik Sinner en la coronación del Abierto de Ausgtralia. Foto: EFE

El italiano Jannik Sinner, campeón del Abierto de Australia tras derrotar al ruso Daniil Medvedev, recordó en la entrega de trofeos que sus padres siempre lo dejaron elegir lo que quería hacer y que espera que todos los chicos jóvenes puedan tener esa libertad.

“Mis padres siempre me dejaron elegir lo que quería, nunca me pusieron presión porque yo también practicaba otro deporte. Espero que esta libertad también sea posible para todos los chicos jóvenes”, explicó un Sinner que también compitió a un alto nivel en esquí, que era el deporte preferido de sus padres.

Jannik Sinner en la coronación del Abierto de Ausgtralia. Foto: EFE Jannik Sinner en la coronación del Abierto de Ausgtralia. Foto: EFE

“Daniil, quiero darte la enhorabuena a ti y a tu equipo por un increíble torneo de nuevo. Hemos jugado ya muchas finales y, en cada partido, encuentro algo que puedo mejorar. Cada vez me haces mejor y espero que puedas levantar este trofeo en el futuro. Estoy seguro de que lo harás”, dijo a su rival Medvedev, que cayó en su segunda final en Australia tras desaprovechar una ventaja de dos sets a cero.

Por su parte, Medvedev dijo que Sinner “mereció la victoria”, aunque confió en llevarse la próxima final que disputen.

Jannik Sinner con Daniil Medvedev en la coronación del Abierto de Ausgtralia. Foto: EFE Jannik Sinner con Daniil Medvedev en la coronación del Abierto de Ausgtralia. Foto: EFE

“Quiero felicitar a Jannik porque ha demostrado que lo merece, ha sido capaz de subir el nivel. Espero conseguir la siguiente. Confío en poder hacerlo mejor”, comentó un Medvedev que se convirtió en el tenista de la historia con mayor número de sets disputados en un ‘slam‘, al haber jugado 31 parciales desde el inicio de la competición.

Sinner festejó con el trofeo después de ganar la final contra Daniil Medvedev. Foto: Reuters.

Te puede interesar:

En una histórica final, Jannik Sinner remontó un 0-2 contra Medvedev y se consagró campeón del Abierto de Australia

La victoria de Sinner

Jannik Sinner, tenista italiano, le ganó por 3-6, 3-6, 6-4, 6-4 y 6-3 al ruso Daniil Medvedev para consagrarse campeón en el Abierto de Australia y conseguir su primer título de Grand Slam.

Jannik Sinner con Daniil Medvedev en el Abierto de Ausgtralia. Foto: EFE Jannik Sinner con Daniil Medvedev en el Abierto de Ausgtralia. Foto: EFE

De esta manera, el joven deportista de 22 años completó un torneo perfecto, en el que bajó al N° 1 y N° 3 del mundo. Tras conseguir su primer trofeo, se espera que Sinner consiga más victorias en el futuro.