El avión impactó contra una vivienda de dos pisos.

Dos pilotos murieron al estrellarse un avión caza ruso contra una casa en la ciudad de Irkutsk, en Siberia Oriental, informaron autoridades.

El avión Su-30 cayó “durante un vuelo de entrenamiento” y provocó un incendio, dijo el gobernador de la provincia de Irkutsk, Igor Kobzev, en la aplicación Telegram.

“Los dos pilotos murieron”, agregó, e indicó que “ninguno de los habitantes locales resultó herido”, informó la agencia de noticias AFP.

Según la antena local del Ministerio de Situaciones de Emergencia, el aparato se estrelló contra una casa privada de madera de dos pisos, y provocó un incendio en una superficie de 200 metros cuadrados.

Al menos una decena de bomberos lanzaban agua contra la vivienda, parcialmente destruida, según un video publicado por Kobzev.

“Afortunadamente, no había nadie en la casa” en el momento del accidente, dijo la antena local del Ministerio de Emergencia.

Por su parte, el Comité de Investigación ruso, a cargo de las principales investigaciones en el país, anunció la apertura de pesquisas por “violación de las reglas de seguridad y de explotación del transporte aéreo”.

La entrada Se estrelló un avión de guerra ruso contra una casa en Siberia y murieron los dos pilotos se publicó primero en Cultural Cava.