El actor que hizo de Ken en la película manifestó su enojo a través de un comunicado de prensa.

Ryan Gosling y Margot Robbie. Foto: Reuters.
Ryan Gosling y Margot Robbie. Foto: Reuters.

Luego de la revelación de nominados a los Premios Oscar 2024, Ryan Gosling se tomó el trabajo de agradecer la nominación por su actuación en “Barbie”, pero también cuestionó a la Academia de Hollywood porque no tuvieron en cuenta a la directora Greta Gerwig ni a Margot Robbie, la protagonista de la película.

“Me siento sumamente honrado de ser nominado por mis colegas junto con artistas tan notables en un año de tantas películas maravillosas. Y nunca pensé que diría esto, pero también me siento increíblemente honrado y orgulloso de que sea por interpretar a un muñeco de plástico llamado Ken”, comenzó diciendo a través de un comunicado de prensa.

El descargo de Ryan Gosling. Foto: prensa. El descargo de Ryan Gosling. Foto: prensa.

“Pero no hay Ken sin Barbie, y no hay película de ‘Barbie’ sin Greta Gerwig y Margot Robbie, las dos personas más responsables de esta película histórica y mundialmente celebrada”, agregó el actor. “Ningún reconocimiento sería posible para nadie en la película sin su talento, valor y genio. Decir que estoy decepcionado de que no estén nominados en sus respectivas categorías sería quedarse corto”, dijo.

Sin embargo, sus declaraciones no terminaron allí: “Contra todo pronóstico, con nada más que un par de muñecos sin alma, con poca ropa y afortunadamente sin entrepierna, nos hicieron reír, nos rompieron el corazón, impulsaron la cultura e hicieron historia. Su trabajo debería ser reconocido junto con el de otros nominados muy merecedores”, expresó.

Ryan Gosling como Ken. Foto: Warner. Ryan Gosling como Ken. Foto: Warner.

“Dicho esto, estoy muy feliz por América Ferrera y los otros increíbles artistas que contribuyeron con su talento para hacer de esta una película tan innovadora”, finalizó el actor que interpretó a Ken en el exitoso filme.

Margot Robbie, "Barbie". Foto: Reuters.

Te puede interesar:

El escándalo de los Oscars: Margot Robbie no fue nominada por “Barbie” y los fans estallaron

Cómo ver las películas nominadas a los Oscars

Este martes se conocieron las películas nominadas a Mejor película en los premios Oscars, una de las premiaciones más importantes de la industria del cine. La gran ceremonia se llevará a cabo el próximo 10 de marzo.