Central y Unión quieren volver a la victoria.

Rosario Central, que viene de perder un partido increíble como visitante de Racing Club, recibirá este lunes a Unión, también golpeado, en el inicio de la 23ra. fecha de la Liga Profesional.

El encuentro en el estadio Gigante de Arroyito será arbitrado por Jorge Baliño desde las 20, con transmisión de ESPN Premium.

Central le había dado vuelta el partido a Racing y le ganaba 3-1 en el primer tiempo, con su mejor producción en el ciclo de Carlos Tevez, pero se quedó en el complemento y perdió 4-3 sobre la hora.

Tevez contará con los habilitados defensores Damián Martínez y Javier Báez, quienes volverán a priori al equipo en lugar de Leonel Vergara y Juan Cruz Komar.

En tanto, el zaguero Juan Gabriel Rodríguez y el volante izquierdo Ignacio Malcorra. quienes salieron por molestias musculares, también volverán al equipo.

Si Malcorra está en condiciones jugará en lugar del marcador lateral izquierdo Fernando Rodríguez y Lautaro Blanco, que actuó en el medio contra Racing, retornará a la defensa.

A su vez, el volante Mateo Tanlongo superó una lesión en un tobillo y puede recuperar su lugar.

Central suma 25 puntos y está muy lejos de la zona de clasificación a la Copa Sudamericana.

En tanto Unión, que viene de perder como local contra Newell’s 1-0 y sumó su cuarta derrota seguida, tiene 26 puntos.

El director técnico uruguayo Gustavo Munúa contaría con el regreso del marcador lateral derecho Federico Vera, quien no jugó el último encuentro por un cuadro febril, y reemplazaría a Francisco Gerometta.

Los socios de Central agotaron el viernes las casi 25 mil populares que el club puso a su disposición y sólo quedaban a la venta plateas.

Probables formaciones

Rosario Central: Jorge Broun; Damián Martínez, Javier Báez, Juan Gabriel Rodríguez y Lautaro Blanco; Gino Infantino, Kevin Ortiz, Francis Mac Allister o Mateo Tanlongo e Ignacio Malcorra; Diego Buonanotte; y Alejo Véliz. DT: Carlos Tevez.

Unión (Santa Fe): Santiago Mele; Federico Vera, Franco Calderón, Diego Polenta y Lucas Esquivel; Imanol Machuca, Juan Carlos Portillo, Ezequiel Cañete y Mauro Luna Diale; Bryan Castrillón y Junior Marabel. DT: Gustavo Munúa.

Árbitro: Jorge Baliño. VAR: Fernando Espinoza.

Estadio: Gigante de Arroyito.

Hora de inicio: 20.00.

TV: ESPN Premium.

La entrada Rosario Central y Unión buscan recuperarse en la Liga Profesional se publicó primero en Cultural Cava.