La princesa de Gales sufrió una enfermedad durante sus tres gestaciones que la llevó a internarse en reiteradas ocasiones.

Kate Middleton junto al príncipe Guillermo. Foto: NA.
Kate Middleton junto al príncipe Guillermo. Foto: NA.

La salud de Kate Middleton causó preocupación en los últimos días, ya que se conoció que la semana pasada tuvo que someterse a una cirugía de abdomen. Cabe recordar que no es la primera vez que es hospitalizada porque años anteriores tuvo varias complicaciones durante sus embarazos que la llevaron a internarse.

La reciente internación de la princesa fue en The London Clinic para una operación, que salió de manera exitosa, según informaron en un comunicado oficial. Sin embargo, esto provocó inquietud entre los fans de la Familia Real Británica porque no detallaron el motivo de la operación.

Kate Middleton. Foto: NA. Kate Middleton. Foto: NA.

Kate Middleton. Foto: NA.

Te puede interesar:

Kate Middleton fue operada, pero no revelaron el diagnóstico médico: deberá estar 15 días internada

¿Qué ocurrió en los embarazos de Kate Middleton?

La hiperemesis gravídica es una enfermedad que causa náuseas y vómitos que suelen ocurrir en los embarazos. Si bien es común tener estas complicaciones durante la mañana y en las primeras semanas de gestación, en el caso de la hiperémesis, puede llevar a la deshidratación o pérdida de peso debido al exceso de vómitos.

En ese momento, cuando Kate Middleton estuvo embarazada de su primer hijo, el príncipe George, tuvo que ser ingresada al hospital King Edward II. Sin embargo, las náuseas no terminaron ahí, porque cuando estuvo embarazada de la princesa Charlotte y del príncipe Louis, la enfermedad volvió.

Kate Middleton. Foto: Reuters. Kate Middleton. Foto: Reuters.

En ese sentido, los especialistas explicaron que la hiperemesis no es una amenaza para el bebé, siempre y cuando se trate de manera correcta. Este trastorno puede afectar a uno de cada 200 embarazos.