Una investigación publicada en la revista Nature descubrió verdaderamente cuál es la raza de perro más inteligente de todas.

Perro. Foto: Unsplash
Perro. Foto: Unsplash

Durante años, se le atribuyó la cualidad de la inteligencia al Border Collie. Sin embargo, una nueva investigación científica vino a poner en duda esta creencia y los resultados fueron asombrosos: la raza no se llevó el primer puesto.

Luego de estudiar a 1.002 perros pertenecientes a 12 razas distintas y un grupo adiciones de perros mestizos, los investigadores lograron destronar a la raza. 

Los perros participantes en el estudio fueron sometidos a una serie de pruebas, en las que evaluaron diversos aspectos de su comportamiento: desde la actitud hacia personas desconocidas hasta la resolución de problemas lógicos y la persistencia en tareas asignadas.

Perro. Foto: Unsplash Perro. Foto: Unsplash

Con una puntuación de 35 puntos sobre 39 posibles, el Pastor Belga Malinois, conocido por su dedicación con la policía, se posicionó como la raza más inteligente según los resultados.

En segundo lugar quedó el Border Collie, que obtuvo una puntuación de 26 sobre los 39 posibles. Para cerrar el podio de las razas más inteligentes del mundo, aparece Hovawart, con 25 puntos.

La investigación tuvo en cuenta las siguientes razas: Border Collie, Cocker Spaniel Inglés, Golden Retriever, Hovawart, Kelpie Australiano, Labrador Retriever, Pastor Alemán, Pastor Belga Malinois, Pastor Ovejero Australiano, Perro de Agua Español, Lapphund Finlandés y Sheltie.

Ciudades dominadas por gatos. Foto: Unsplash.

Te puede interesar:

Entre maullidos y leyendas: los 5 rincones del mundo que están dominados por gatos

¿Cuáles son las razas que viven más tiempo y cuáles son las que viven menos?

Para muchos el perro es el mejor amigo del hombre y es tanto el cariño que uno puede tener hacia sus mascotas que puede volver imposible pensar en el momento en que ellos abandonen esta tierra. Pero para volver su estadía en este mundo aún más larga es importante saber la edad promedio de los perros para poder darle los cuidados necesarios y mejorar su calidad de vida en cada etapa.

Crean una droga para alargar la vida de los perros. Foto: Unsplash Los perros de raza pequeña suelen vivir más. Foto: Unsplash

Pasearlos, darles las vacunas correspondientes y desparasitarlos son solo algunos de los cuidados necesarios para que los canes tengan una vida saludable. También hay que tener en cuenta las patologías de sus razas, su promedio de vida y entender su comportamiento para así comprender qué cuidados necesitará con el paso del tiempo.

Un punto a tener en cuenta es la esperanza de vida de los perros que dependerá, en muchos casos, de su entorno, nutrición, calidad de vida y tamaño, siendo este último uno de los aspectos principales.

Según los expertos, el tamaño y la raza son algunas de las características que determinan cuánto tiempo, aproximadamente, puede vivir este amigo de cuatro patas. De hecho, se cree que los perros de raza grande viven entre 8 y 10 años, mientras que los de raza pequeña pueden llegar a vivir más de 20 años.