Un vehículo que pertenecía a las fuerzas de seguridad apareció en la plataforma de compra y venta de la red social de Meta.

Policía bonaerense. Foto: Télam
Policía bonaerense. Foto: Télam

Una insólita venta despertó la atención de los usuarios de Facebook. A través de la plataforma de compra y venta Marketplace, hay un patrullero de la Policía Bonaerense a unos $6 millones que generó el desconcierto en la red social y escaló por una investigación que comenzó.

El título de la publicación reza: “Camioneta ex patrulla de la Policía Bonaerense“. Además, algunos detalles del posteo muestran que el vendedor estaría en San Justo, provincia de Buenos Aires, tal como comparte la plataforma. 

En la descripción, revelan que es una “camioneta Ford Ranger ex Policía Bonaerense”, además de que se trata de un vehículo “100% legal, con papeles”. Como si fuera poco, agregaron sobre las cualidades del auto: “Sirenas a andar, ningún problema específico”.

La publicación de la venta del patrullero de la Policía Bonaerense. Foto: Captura de pantalla. La publicación de la venta del patrullero de la Policía Bonaerense. Foto: Captura de pantalla.

La matrícula del vehículo indica que se trata de un modelo del 2019 y, en base a las consultas en ARBA, no posee ninguna deuda. El vendedor, en base a lo que marca su perfil de Facebook, es llamado José Álvarez y hay un dato que resulta dudoso: abrió su cuenta recién en 2023.

De todos modos, ya hizo dos ventas previas de colectivos que se encuentran “fuera de servicio”. Se trataba de una unidad de la línea 621 de San Justo que vendía a casi 10 millones de pesos y otro de la 180 a 9 millones de pesos. 

El perfil del vendedor del patrullero de la Policía Bonaerense. Foto: Captura de pantalla. El perfil del vendedor del patrullero de la Policía Bonaerense. Foto: Captura de pantalla.

El Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires comenzó una investigación para dar con lo ocurrido alrededor de ese patrullero que perteneció a la Policía Bonaerense. Una de las hipótesis es que se trata de una estafa, aunque se busca saber si efectivamente el vendedor tiene en su poder un vehículo que pertenece a las fuerzas de seguridad.