Vecinos y comerciantes de Alta Gracia reclaman más seguridad ante la “ola de robos” que se registraron en las últimas semanas, según denunciaron.

Bajo el lema “X + SEGURIDAD” se lanzó la primera convocatoria digital “por mayor seguridad en la ciudad”.

La Ciudad del tajamar, del valle de Paravachasca, distante 36 kilómetros de la Capital, no escapa a la ola delictiva que se registra en la provincia, agravada por la crisis social de los últimos años.

La iniciativa de “comerciantes unidos” se debe a los constantes hechos de robo perpetrados en en último tiempo, principalmente en la zona céntrica.

La semana pasada un local de lencería femenina fue desvalijado por los delincuentes.

La “manifestación digital” consiste en reclamar por más seguridad en redes sociales y en los Estados de WhatsApp, este 1 de marzo a las 17.

Reclaman seguridad en Alta Gracia.
Reclaman seguridad en Alta Gracia.

“No cortamos ni rompemos, trabajamos y exigimos”, expresa el comunicado de Comerciantes unidos de la ciudad.

Un comerciante consultado por La Voz indicó: “Gran cantidad de hechos delictivos han sacudido a Alta Gracia en los últimos meses. Mecheras… 2 ó 3 hechos por semana. Apertura de autos con inhibidores todos los días”.

Además enumeró “robos de autos en la puerta de los restaurantes, asaltos a mano armada en comercios y locales comerciales vaciados en pocos minutos al violentar la reja del mismo”.

Comerciantes y vecinos dicen sentirse “en una zona liberada y la Policía y municipio no hacen nada para mejorar la seguridad de Alta Gracia”.

“No cortamos, no rompemos, trabajamos, aportamos y exigimos”, es el lema del reclamo.

Municipalidad de Alta Gracia

“En un esfuerzo conjunto por velar por la seguridad y el bienestar de los vecinos y vecinas, se llevó a cabo una importante reunión en el Ejecutivo Municipal. El intendente Marcos Torres recibió a los Fiscales de Alta Gracia y a las autoridades de la Policía Departamental, acompañado por la Secretaria de Gobierno y funcionarios del área”, se indicó en la página de Facebook del municipio.

“El encuentro se centró en la revisión y el avance de diversas políticas y acciones orientadas a fortalecer la protección de la comunidad, con análisis detallado de la situación local, mapeo del delito y planificación de acciones conjuntas. Entre los temas abordados se destacaron estrategias de prevención del delito, medidas para promover la colaboración ciudadana y el refuerzo de los recursos disponibles para mejorar la respuesta ante emergencias. La cooperación interinstitucional y el diálogo permanente son pilares fundamentales en el desarrollo de políticas efectivas y acciones concretas que contribuyan a un entorno seguro para todos”.