Incendios en Corrientes, Agencia NA

El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, declaró a la provincia como “zona de catástrofe ecológica y ambiental” a causa de los incendios que afectaron a más de 785 mil hectáreas, un nueve por ciento de su territorio.

 

El gobernador evaluó que “el daño en la flora y la fauna es importantísimo”, mientras lamentó la pérdida de animales autóctonos en todos los esteros del Iberá.

 

Valdés indicó, en una conferencia de prensa, que hay 17 focos activos en toda la provincia y los incendios son combatidos por más de 2600 bomberos y brigadistas están combatiendo el fuego, con 10 aviones hidrantes, cinco helicópteros, camiones cisterna y 97 cuadrillas privadas”.

 

El mandatario provincial sostuvo que la provincia es una “zona de desastre ecológica y ambiental ante la magnitud de estos incendios”.

 

Además, indicó que ya se quemaron 785.238 hectáreas, lo que representa un 9% de la superficie del territorio provincial.

 

Valdés advirtió que todavía no hay conclusiones en torno a las pérdidas económicas que sufre la provincia, aunque admitió que hay una primera estimación de 20 mil millones de pesos.

 

El gobernador dijo que guarda esperanzas que las lluvias que se pronostican para este fin de semana comiencen a “mitigar” el desastre.

Noticias relacionadas