Platense y Lanús se repartieron puntos en el último juego del año (Foto: Alejandro Santa Cruz).

Platense y Lanús cerraron sus discretas temporadas y el campeonato de la Liga Profesional 2022 con un empate 1 a 1 en una noche de despedidas en Vicente López, donde, además del retiro del árbitro Néstor Pitana, se alejaron en el conjunto local el entrenador, Omar De Felippe, y el delantero Gonzalo Bergessio.

En la previa del encuentro toda la efusividad y emoción estuvo destinada no a un jugador o un técnico, sino al árbitro del partido, que fue saludado por todo el estadio al consumar su retiro después de una exitosa carrera profesional que incluyó dirigir nada menos que la final del pasado Mundial de Rusia 2018 que Francia le ganó a Croacia.

Foto Alejandro Santa Cruz
(Foto: Alejandro Santa Cruz).

El misionero recibió plaquetas, una de ellas entregada en el campo de juego por el propio presidente de AFA, Claudio Tapia, el saludo de su familia y el reconocimiento de los futbolistas.

Minutos más tarde comenzaron los últimos 90 minutos en Platense para De Felippe, cuestionado por buena parte de la hinchada “calamar”, y Bergessio, que a los 38 años quiere seguir jugando, algo que venía haciendo muy poco en el club donde surgió (de hecho hoy también ingresó cuando apenas faltaban 12 minutos para el final del encuentro).

Foto Alejandro Santa Cruz
(Foto: Alejandro Santa Cruz).

Pero la figura del partido fue el más veterano de todos sus protagonistas, José Sand, el delantero correntino que puso en ventaja a Lanús a los 21 minutos del primer tiempo luego de eliminar a dos rivales en una baldosa dentro del área local y definir con un disparo bajo de derecha.

Hice algunos gestos porque se escuchan muchas cosas por ahí, pero yo quiero seguir jugando el año que viene, porque vamos a necesitar sumar bastante ya que arrancaremos medio complicados con el descenso”, dijo “Pepe” al término del encuentro, recordando también el pedido de renovación de contrato que le hizo la hinchada a la dirigencia “granate” en el partido que perdieron 1 a 0 como locales ante Racing.

Y cuando parecía que ese gol de Sand iba a redondear una noche perfecta para su último partido en este 2022 apareció el recio defensor de Platense, Gastón Suso, para empatar el partido cuando restaban apenas tres minutos para cumplirse los 45 minutos de la etapa final.

Foto Alejandro Santa Cruz
(Foto: Alejandro Santa Cruz).

Justamente Suso había tenido un fuerte entredicho con Mauro Zárate cuando provocó en una acción insólita de retroceso el penal que abrió la cuenta a la victoria por 2 a 0 de Huracán en Parque de los Patricios en la fecha anterior.

Ahora Zárate tiene su contrato rescindido y tampoco jugará más en Platense. Otro más que cerró tristemente este año futbolístico de un Platense que sin embargo debe celebrar la permanencia en primera, algo que como Lanús volverá a poner en juego la temporada 2023.

La entrada Platense y Lanús cerraron el torneo con un discreto empate en una noche de despedidas se publicó primero en Cultural Cava.