Un trabajo del periodista de Clarín Alejandro Alfie terminó destapando un escándalo con el periodista Pedro Brieger (68) a raíz del testimonio de 19 mujeres que aseguran haber sufrido acoso sexual y exhibicionismo de parte del columnista de internacionales.

En Socios del espectáculo hicieron un pormenorizado informe sobre las denuncias de colegas de Brieger de gran renombre que debieron renunciar de sus trabajos para no cruzárselo como Cecilia Guardatti, Gisela Busaniche e incluso Agustina Kämpfer, que lo denunció sin mencionarlo ya en 2010.

Video Placeholder

En esa ocasión, Kämpfer denunció en el ciclo Un mundo perfecto que Brieger, que acababa de ganar un Martín Fierro, era un “acosador” en base a su experiencia como su alumna en TEA.

En base a esa y otras denuncias, Periodistas Argentinas presentaron un informe titulado Cultura del Acoso: Punto y aparte en el Salón de las Provincias en el Senado de la Nación.

Leé más:

Agustina Kampfer explotó contra Javier Lanari en A la Barbarossa: “No te lo voy a permitir”

CÓMO FUE LA “CONFESIÓN ANTICIPADA” QUE PEDRO BRIEGER ESCRIBIÓ HACE 30 AÑOS EN UNA REVISTA

En Socios contaron también que la periodista Norma Morandini descubrió una “confesión anticipada” que hizo Pedro Brieger para una columna de la revista Mujeres & compañía que hacía con María Eugenia Estenssoro en la década de 1990.

Allí, las periodistas le proponían a colegas masculinos que escribieran una columna llamada “¿Cómo nos ven a las mujeres?”. “Mi mirada hacia las mujeres está desgarrada por las contradicciones”, señaló el analista político, que hace algún tiempo le ganó un juicio a la TV pública por 200 millones de pesos, que está siendo apelado.

“En realidad, estoy convencido de que las miradas son producto del entorno, de la gente que nos rodea y -en la Argentina- del bombardeo permanente de los medios, que presentan a las mujeres como prostitutas al alcance de la mano”, agregó, para más tarde dar más detalles al respecto.

El texto que escribió Pedro Brieger para "Mujers y compañía"

El texto que escribió Pedro Brieger para “Mujers y compañía”

“A los 18 años cambié de país. En Israel crecí en un ambiente donde el feminismo era tema de discusión obligado para hombres y mujeres. Para un adolescente recién llegado de la Argentina que solía tocar traseros en los colectivos, esto fue una verdadera revolución”, agregó.

Leé más:

Fuerte descargo de Agustina Kämpfer tras el rumor de encuentro íntimo con un compañero en una parrilla

LAS DENUNCIAS DE CECILIA GUARDATTI Y GISELA BUSANICHE CONTRA PEDRO BRIEGER

En la presentación de las Periodistas Argentinas, Cecilia Guardatti recordó cómo fue su tremenda experiencia con el periodista. “Conocí a Brieger en 2008 en el marco de la cobertura de un viaje presidencial de Cristina Fernández de Kirchner al norte de África. En ese entonces, yo era corresponsal de la agencia Télam en España y él trabajaba en la TV Pública”, contó.

Tras haber tomado con él un té en el bar del hotel en el que se hospedaban, Brieger le pidió que le alcanzara los audios que había tomado de la expresidente a su habitación. “Sin sospechar nada, subí al encuentro de un colega en ese lugar que, por mi experiencia como corresponsal internacional con 20 años sobre el terreno, considero nuestra oficina”, relató.

“Cuando llegué la puerta estaba entreabierta, y allí se encontraba Brieger desnudo, recostado sobre el respaldo de la cama, tapándose con una sábana. Me quedé paralizada mientras mi mente intentaba procesar lo que estaba sucediendo: Brieger me hablaba mientras se masturbaba”, relató,

Video Placeholder

Este miércoles, Vero Lozano presentó el testimonio en vivo de la periodista de Telefe Noticias Gisela Busaniche, que trabajó con Brieger en los medios estatales. “Yo lo viví en el 2005. Estaba empezando en la productora en Canal 7. Me mandan a ser la productora de él y yo lo reconocía, me parecía un gran periodista.”, contó.

“Voy, contenta, y empiezo a ver actitudes muy difíciles de sostener porque era un acercamiento corporal constante, tocando todo el tiempo, y después diciendo cosas e insinuando. Se empezó a tornar insoportable y esto que vivó yo lo vivieron 19 personas”, contó Busaniche.

“Entre las 19 hay catedráticas, hay empleadas, hay periodistas, hay vecinas”, cerró Gisela sobre Brieger, que hasta el momento fue despedido del ciclo Minuto Uno (C5N), Radio 10 y La Red, aunque sigue al frente de su sitio NODAL (Noticias de América Latina y el Caribe).

Leé más:

El insólito método de Agustina Kämpfer para que baje el dólar: meditó en vivo en su ciclo de TV

SUMATE AL CANAL DE WHATSAPP DE CIUDAD MAGAZINE Y ENTERATE DE TODO

Para unirte al canal de WhatsApp de Ciudad Magazine, simplemente hacé clic aquí y seguí las instrucciones para activar las notificaciones.