El primer ministro británico opinó sobre las muertes en Ucrania.

El primer ministro británico, Boris Johnson, estimó este miércoles que las muertes de civiles en Bucha y en otras partes de Ucrania, atribuidas al ejército ruso, “no parecen estar lejos del genocidio”.

“Cuando ustedes miran qué está pasando en Bucha, las revelaciones sobre lo que (el presidente ruso, Vladimir) Putin hace en Ucrania, no parece estar lejos del genocidio, en mi opinión”, dijo el líder conservador.

El gobierno británico evita en general usar el término “genocidio” ya que es una calificación que debe determinar en primer lugar la justicia.

“No tengo dudas de que la comunidad internacional, y el Reino Unido en primera línea, actuarán de nuevo unidos para imponer más sanciones y medidas punitivas contra el régimen de Vladimir Putin”, añadió, citado por la agencia de noticias AFP.

Está previsto que Estados Unidos adopte nuevas sanciones contra Rusia, en coordinación con la Unión Europea (UE) y el G7.

Estas medidas responden al hallazgo durante el fin de semana de decenas de cadáveres de personas aparentemente civiles en Bucha, a las puertas de Kiev, tras la retirada de las tropas rusas.

El gobierno ruso rechazó las acusaciones en su contra y sostuvo que abandonó el control de la ciudad ucraniana a fin de marzo sin haber inferido herida alguna a nadie y atribuyó las imágenes a “un montaje” organizado por Ucrania.

El presidente estadounidense Joe Biden declaró el lunes que deseaba ver “un juicio por crímenes de guerra”, pero estimó que en principio no se trata de “un genocidio”.

La ONU describe el genocidio como “un delito perpetrado con la intención de destruir, total o parcialmente, a un grupo nacional, étnico, racial o religioso”.

La entrada Para Johnson, las muertes de civiles en la ciudad de Bucha “no están lejos del genocidio” se publicó primero en Cultural Cava.