Iris Apfel, icónica empresaria estadounidense, diseñadora de interiores y referente de la moda, falleció este viernes 1 de marzo a la edad de 102 años. La noticia fue confirmada por sus allegados a través de las redes sociales de Apfel, donde contaba con una impresionante base de más de tres millones de seguidores, quienes admiraban su estilo único y atrevido.

Iris Apfel será recordada –además de por sus atuendos coloridos y emblemáticas gafas de pasta, grandes y llamativas– por su fuerte impacto en la industria de la moda. Marcó tendencias y compartió sus conocimientos en varios rubros demostrando que para la belleza y el disfrute de la moda no hay límites de edad. Un legado vibrante y lleno de color que perdurará en la memoria de quienes la admiraron y se inspiraron en su estilo único y atemporal.

En 2005 realizó una fascinante exposición de su colección en el Metropolitan de Nueva York, en 2022 colaboró con H&M, donde presentó una colección vibrante y llena de color, y en Netflix, para aquellos que estén interesados en conocer un poco más sobre su historia, está disponible el documental Iris donde a sus 93 años Apfel habla de la peculiar relación que tienen con la moda y muestra parte de su extensivo clóset.