El exjugador y exentrenador es la única persona en ganar cuatro Copa del Mundo y es considerado un ídolo absoluto en Brasil por sus conquistas.

Mário Jorge Lobo Zagallo, exfutbolista y exentrenador de Brasil. Foto: Reuters.
Mário Jorge Lobo Zagallo, exfutbolista y exentrenador de Brasil. Foto: Reuters.

Tristeza en el mundo del fútbol. Mário Jorge Lobo Zagallo murió a sus 92 años de edad, según informó en la madrugada del sábado su asesoría. El exfutbolista y exentrenador de la Selección de Brasil fue tetracampeón del mundo, ya sea como jugador, técnico o coordinador de la Canarinha.

“Con gran tristeza anunciamos el fallecimiento de nuestro eterno tetracampeón del mundo Mario Jorge Lobo Zagallo“, señalaron las redes sociales del exjugador en una nota que generó gran dolor en Brasil, más allá de que no dieron detalles acerca de los causales de su fallecimiento.

Mário Jorge Lobo Zagallo, exfutbolista y exentrenador de Brasil. Foto: Reuters. Mário Jorge Lobo Zagallo, exfutbolista y exentrenador de Brasil. Foto: Reuters.

Su salud había desmejorado en el último tiempo. Por ejemplo, fue internado durante 2023 por unas tres semanas producto de una infección urinaria y en 2022 tuvo que ser atendido por una infección respiratoria. 

Mário Zagallo era considerado una leyenda absoluta del fútbol. Además, cuenta con la particularidad de ser el único en tener cuatro mundiales, aunque sean en roles distintos. El hombre que tenía 92 años es ídolo de generaciones, una eminencia mundial y uno de los entrenadores y jugadores más importantes de la historia del deporte brasileño.

Zagallo consiguió dos títulos del mundo como jugador en Suecia 1958 y Chile 1962, uno como entrenador en México 1970 y el último en el papel de coordinador de la Selección de Brasil en Estados Unidos 1994. Asimismo, solo él llegó a cinco finales de un Mundial en sus siete participaciones, donde solo cayó ante Francia en 1998.

Mário Jorge Lobo Zagallo, exfutbolista y exentrenador de Brasil. Foto: Reuters. Mário Jorge Lobo Zagallo, exfutbolista y exentrenador de Brasil. Foto: Reuters.

Nacido el 9 de agosto de 1931 en el estado de Alagoas, actuó como delantero en su etapa como jugador, en la que defendió a Flamengo y Botafogo, dos de los grandes clubes de Brasil.”Un padre devoto, un abuelo amoroso, un suegro cariñoso, un amigo fiel, un profesional victorioso y un gran ser humano. Ídolo gigante. Un patriota que nos deja un legado de grandes conquistas“, recogió el obituario.