Cuatro de los integrantes del grupo musical se unirán a los tres que ya están prestando servicio por al menos 18 meses.

BTS. Foto: Reuters.
BTS. Foto: Reuters.

Cuatro miembros de la banda surcoreana de K-pop, BTS, comienzan el servicio militar obligatorio a mediados de diciembre, sumándose a los tres que ya están allí. De esta manera, cada miembro del grupo musical estará lejos de los escenarios entre 18 y 21 meses. 

Corea del Sur posee uno de los mayores ejércitos del planeta ya que se preparan para poder defenderse de Corea del Norte, quien constantemente realiza amenazas militares a su homónimo sureño. Por este motivo, todos los hombres sanos de entre 18 y 28 años deben prestar servicio. 

BTS. Foto: Reuters.

Sin embargo, un debate público se expandió entre los fanáticos de BTS, sobre si los miembros de la banda deberían estar exentos de ser conscriptos, teniendo en cuenta sus aportes a la lucrativa industria del K-pop. 

Jungkook de BTS dará su primer concierto en solitario. Foto: Instagram.

Te puede interesar:

Jungkook de BTS se presentará en vivo para The Today Show: cómo y cuándo verlo

¿Cuándo comienzan el servicio militar los miembros de BTS?

El rapero y líder principal del grupo, RM, y el vocalista V se alistarán el 11 de diciembre, mientras que Jimin y Jung Kook lo harán el 12, informó el medio Yonhap. Después del entrenamiento inicial, los cuatro serán soldados en activo durante 18 meses, según otro artículo del medio Star News. 

Jungkook de BTS. Foto: Reuters. Jungkook de BTS. Foto: Reuters.

La agencia de representación de BTS, HYBE no respondió inmediatamente a una solicitud de comentarios. Sin embargo, a principios de noviembre, Jung Kook anunció en un blog que se alistaría en diciembre. Por otra parte, Jin, de 30 años, el miembro más grande del grupo, se licenciará del servicio militar en junio.