Nicolás Pachelo. Foto: Eliana Obregon.

Nicolás Pachelo, quien es sometido a juicio como acusado del crimen de María Marta García Belsunce, regresó este viernes luego de casi 20 años al country Carmel de Pilar, donde vivía, para participar de la inspección ocular que los jueces a cargo del debate realizarán en la casa de la víctima, donde se cometido el asesinato el 27 de octubre de 2002.

Alrededor de las 10.15, Pachelo (46) llegó a Carmel a bordo de una patrulla de la División Operaciones Especiales del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB), que lo trasladó custodiado por efectivos de esa fuerza desde la Unidad Penal 9 de La Plata, adonde se encuentra detenido.

Detrás suyo llegó el fiscal Andrés Quintana y el viudo calos Carrascosa, mientras se aguardaba el arribo de los otros fiscales, Federico González y Patricio Ferrari, de los abogados de las partes y de los integrantes del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 4 de San Isidro, Federico Ecke, Osvaldo Rossi y Esteban Andrejin.

Los magistrados encabezarán la inspección a partir de las 11 en la vivienda en la que residía la socióloga con su esposo y también en otros sitios de interés dentro del barrio cerrado.

Luego de la inspección, el debate continuará desde las 15 en los tribunales de Ituzaingó 340, en San Isidro, donde, en principio, declararán los últimos dos testigos y la defensa incorporará como pruebas unos videos.

Uno de esos dos testimonios será el que brinde, vía la plataforma Zoom, Susan Murray, amiga de María Marta y entonces presidenta de Missing Children, organización de la que la víctima era la vice.

Por último, Pachelo pidió declarar por última vez antes de que se cierre la etapa de incorporación de pruebas y se pase a la de los alegatos, lo que se estima que ocurra a partir del 31 de este mes.

La entrada Luego de 20 años, Pachelo regresó a Carmel para una inspección ocular se publicó primero en Cultural Cava.