Las redes sociales subieron a Lourdes Sánchez al podio de las conversaciones, luego de que el gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, la nombrara directora del Teatro Oficial Juan de Vera, y la bailarina respondió a las críticas en diálogo con Ciudad.

“Hoy lo hizo oficial, era algo que se venía hablando porque había una propuesta. Hoy tuve una reunión con el gobernador, le llevé mi proyecto y ya está”, arrancó la pareja de Pablo Chato Prada.

“Fuimos recorrer el teatro, que está en refacción y le queda un año todavía hasta terminarse la obra, pero ya arrancaría mi gestión”, precisó.

“Fuimos recorrer el teatro, que está en refacción y le queda un año todavía hasta terminarse la obra, pero ya arrancaría mi gestión”.

Entonces, soltó carcajadas: “Me imagino que hay revuelo en X. Yo no tengo la aplicación así que no lo puedo ver”.

Gustavo Valdés y Lourdes Sánchez.

Gustavo Valdés y Lourdes Sánchez.

-¿Qué les respondés a los que te critican por falta de idoneidad?

.A los que me acusan de no estar preparada les digo que siempre está el prejuicio. Yo estoy muy segura, sino no aceptaría semejante responsabilidad.

“A los que me acusan de no estar preparada les digo que siempre está el prejuicio. Yo estoy muy segura, sino no aceptaría semejante responsabilidad”.

-¿Te sentís preparada?

-Sé que lo puedo hacer. Yo me formé en ese teatro. Bailé mucho, estudié en ese teatro, lo conozco a la perfección y lo vi en su mayor esplendor. Un poco se apagó ese brillo y tengo ganas de devolverle el brillo en mi gestión. Con actividad cultural para llevarlo a lo más alto y ponerlo como un referente nacional y mundial.

“Sé que lo puedo hacer. Yo me formé en ese teatro. Bailé mucho, estudié en ese teatro, lo conozco a la perfección”.

-¿Cómo tomaste la designación del gobernador?

-Feliz. Estoy muy agradecida de que el gobernador haya pensado en mí, que una mujer pueda ocupar ese lugar. Me encanta que se derriben los prejuicios hacia nosotras.

¿Cuál es tu proyecto para el icónico teatro?

-Mi proyecto es revitalizar el teatro, la cultura, que sea un teatro para todas las generaciones, que tenga mucha actividad y todas las semanas se puedan presentar obras, recitales, charlas, seminarios, talleres. Entre muchas cosas más, por supuesto.

Gustavo Valdés y Lourdes Sánchez.

Gustavo Valdés y Lourdes Sánchez.

-¿Cómo reaccionó el Chato?

-Está muy contento. Me apoya y cuento con toda su experiencia. Lo escucho mucho, me ayuda un montón.

-¿Se van a ir vivir a Corrientes de forma permanente?

-No. Nuestra idea es no venir a vivir a Corrientes, sino seguir en Buenos Aires y hacer el trabajo a la distancia. Pero por supuesto, venir más seguido.

Nuestra idea es no venir a vivir a Corrientes, sino seguir en Buenos Aires y hacer el trabajo a la distancia. Pero por supuesto, venir más seguido.

-¿Acordaste la remuneración? ¿o es Ad Honorem?

-No se habló de plata, pero ningún trabajo es Ad Honorem”.

“No se habló de plata, pero ningún trabajo es Ad Honorem”.

-¿Tenés miedo de quedar salpicada por las pujas políticas?

-No. Yo no le tengo miedo a nada, puedo dormir todas las noches tranquila. Sé de mi ética profesional. Se pueden decir un montón de cosas, pero la que tiene la certeza soy yo, y voy siempre por el camino derecho.

-¿Te gustaría lanzarte a la política de lleno?

-No. A mí me gusta trabajar por la cultura y por lo social. Lo vengo haciendo de manera desinteresada y hoy me toca ocupar un puesto muy importante, pero voy a seguir por ese lado de hacer fuerza y mirar para adelante para que la cultura siga creciendo en Corrientes. Acá hay mucho talento y los artistas necesitan su espacio.

Noticia en desarrollo.