Baja la cantidad de personas con coronavirus en Euroa.

La tasa de casos de COVID-19 en Europa descendió un 21 por ciento en la semana del 15 al 21 de agosto, en comparación con la semana anterior, dentro de una tendencia a la baja de cinco semanas consecutivas, pero sigue siendo relativamente alta con 393 contagios cada 100.000 habitantes, un 10% del máximo pandémico.

Según los datos del Centro Europeo para el Control y la Prevención de Enfermedades (ECDC, por sus siglas en inglés), se observa una tendencia a la baja similar para las tasas de casos entre las personas de 65 años o más, alcanzando el 36 por ciento del máximo pandémico para este indicador.

De los 28 países con datos sobre ingresos/ocupación en hospitales o unidad de cuidados intensivos (UCI) hasta la semana del 15 al 21 de agosto, cinco notificaron una tendencia al alza en al menos uno de estos indicadores en comparación con la semana anterior.

Los niveles actuales de los indicadores de UCI siguen siendo bajos, entre el 1 y el 19 por ciento de los valores máximos observados durante la pandemia, segun consignó la agencia de noticias alemana DPA.

La tasa de mortalidad de COVID-19 a los 14 días ha disminuido durante tres semanas (12,1 muertes por millón de habitantes, en comparación con las 15,7 muertes de la semana anterior).

La entrada Los casos de Covid-19 bajan un 21% en Europa en la tercera semana de agosto se publicó primero en Cultural Cava.