En medio de un clima tenso por la suspensión de las elecciones, fanáticos del Xeneize se acercaron a La Bombonera y compartieron un momento con el candidato a presidente del club.

Juan Román Riquelme durante la conferencia de prensa. Foto: NA.
Juan Román Riquelme durante la conferencia de prensa. Foto: NA.

Juan Román Riquelme brindó una conferencia de prensa este martes por la noche tras la polémica que se desató por la orden judicial que suspendió las elecciones presidenciales en Boca. Más allá de sus declaraciones, muchas de ellas dirigidas a la oposición, vivió un momento inolvidable con los hinchas que se acercaron a La Bombonera para apoyarlo.

Apenas se conoció la decisión de interrumpir el proceso electoral en la institución, producto de algunas irregularidades en el padrón electoral que denunció el candidato de la posición Andrés Ibarra, muchos hinchas del Xeneize decidieron reunirse en las inmediaciones del estadio.

Juan Román Riquelme recibió el cariño de los hinchas de Boca. Foto: Twitter TodoSobreJRR10. Juan Román Riquelme recibió el cariño de los hinchas de Boca. Foto: Twitter TodoSobreJRR10.

Una vez que terminó la conferencia de Juan Román Riquelme, el exjugador salió a la calle para compartir un momento con los fanáticos que se acercaron. Allí fue saludado por miles de personas y se mostró agradecido con el apoyo, a pocos días de las elecciones, siempre y cuando se revierta la decisión judicial.

Riquelme es de Boca, de Boca de verdad” fue uno de los cantitos que se escucharon mientras el actual vicepresidente recorría la calle con una gran sonrisa en su rostro. Además, se colocaron distintas banderas que expresaban el respaldo al exjugador en medio de un clima de mucha tensión en la institución.

Riquelme salió a la calle y recibió el respaldo de los hinchas de Boca. Video: Twitter.

Cabe recordar que Riquelme ya vivió una situación similar durante las elecciones de 2019. A la hora de acudir a votar, recibió el cariño de los hinchas e incluso llegó a su mesa asignada saltando y cantando por el club de sus amores. Esta vez, espera que el resultado de las urnas sea similar y pueda extender su gestión por otros cuatro años.

Boca Juniors atraviesa una fuerte interna política en medio del proceso electoral. Por un lado, Juan Román Riquelme encabeza la fórmula del oficialismo, junto a Jorge Ameal como su candidato a vicepresidente. Por el otro, Andrés Ibarra y Mauricio Macri buscan iniciar una nueva etapa en el club.