El Servicio Meteorológico Nacional renovó el alerta amarilla en ocho provincias por tormentas y en dos por ráfagas.

Lluvia en la ciudad de Buenos Aires. Foto: NA.
Lluvias. Foto: NA.

Empieza una nueva semana con lluvias y extremo calor para Capital Federal y sus alrededores, según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). Pero, a pesar de las tormentas que se hicieron presentes en la Ciudad semanas atrás, esta vez finalizó el alerta amarillo para todo Buenos Aires y las mejoras vendrán con altas temperaturas.

Sin embargo, con el correr de los días, los números se irán acomodando y bajarán algunos grados hasta quedar debajo de la barrera de los 30.

Lluvias. Foto: NA.

Te puede interesar:

Alerta roja por tormentas: intensas lluvias, cielo negro y varias provincias afectadas

Pronóstico extendido

El lunes se prevé cielo despejado a parcial y luego mayormente nublado, vientos del norte cambiando al noreste y las marcas térmicas irán de los 21 a los 33 grados.

Lluvias eléctricas en Buenos Aires. Foto: NA Lluvias. Foto: NA 

Para el martes se anuncian lluvias durante toda la jornada, vientos del este y los termómetros se ubicarán entre los 22 y los 25 grados.

Ya el miércoles se espera cielo mayormente a algo nublado y vientos del este, con una temperatura mínima de 20 grados y una máxima de 28.

El jueves se prevé cielo parcial a mayormente nublado, vientos del noreste rotando al norte y las marcas térmicas irán de los 22 a los 28 grados.

Lluvias y tormentas. Foto: NA. Lluvias y tormentas. Foto: NA.

En tanto, el viernes se anuncia cielo parcialmente a algo nublado, vientos del sur cambiando al sudeste y los termómetros se ubicarán entre los 20 y los 29 grados.

Los perros que salvarán a víctimas de un terremoto e inundaciones en Perú. Foto: EFE

Te puede interesar:

Perú: presentaron a los tiernos perros que salvarán a las víctimas de las catástrofes provocadas por El Niño

Alerta amarilla para otras provincias

El SMN emitió para este domingo alerta amarilla por tormentas para ocho provincias del norte, litoral y centro del país, mientras que en otras dos del sur lo hizo por ráfagas de vientos.

En relación con las tormentas, los avisos son para el centro de Salta, sureste de Jujuy, este de Chaco, norte de Entre Ríos, centro y este de Córdoba y para todo Tucumán, Corrientes y Santa Fe.

En tanto, el alerta amarilla por fuertes ráfagas de viento fue emitido por el SMN para Chubut y Santa Cruz.