El capitán argentino jugó un tiempo en el primer amistoso de pretemporada de Las Garzas. Estuvo cerca del gol, recibió una dura patada y conmovió a los hinchas con el saludo al crack salvadoreño.

Lionel Messi en el Inter Miami vs Selección de El Salvador. Foto: EFE
Lionel Messi en el Inter Miami vs Selección de El Salvador. Foto: EFE

Lionel Messi jugó un tiempo en su primer partido del 2024 en el empate sin goles de Inter Miami con el seleccionado de El Salvador en la capital del centroamericano.

El capitán argentino mostró pinceladas de su talento a lo largo de los primeros 45 minutos de juego en el estadio Cuscatlán: tuvo un mano a mano ante el arquero Mario González en los minutos finales y luego asistió con mucha lucidez a Jordi Alba, en la segunda ocasión más peligrosa para los dirigidos por el “Tata” Martino.

El “10” y capitán de Inter Miami resultó la gran atracción, con muestras de cariño en las gradas, donde se divisaron camisetas del equipo estadounidense y de la Argentina.

Lionel Messi en el Inter Miami vs Selección de El Salvador. Foto: EFE Lionel Messi en el Inter Miami vs Selección de El Salvador. Foto: EFE

En la previa del encuentro, Messi saludó en campo al ex jugador salvadoreño Jorge “Mágico” González, uno de los más talentosos que dio el fútbol americano y que recibió elogios del propio Diego Armando Maradona.

Messi también volvió a compartir un campo de juego con Luis Suárez, uno de los refuerzos del equipo que milita en la Major League Soccer. 

Lionel Messi y el "Mágico" González en el amistoso del Inter Miami y la Selección de El Salvador. Lionel Messi y el “Mágico” González en el amistoso del Inter Miami y la Selección de El Salvador.

No compartían cancha desde el 14 de agosto de 2020 en la recordada eliminación en cuartos de final de la Champions League ante Bayern Múnich con la contundente derrota por 8-2.

En el segundo tiempo, ingresó el ex Colón, Facundo Farías, pero dejó la cancha a los 30 minutos por una lesión. De acuerdo a la transmisión de la MLS en español, Farías se retiró en camilla por una molestia en la rodilla izquierda, al cabo de una fuerte infracción.

Lionel Messi en el Inter Miami vs Selección de El Salvador. Video: EFE

La ocasión más clara del encuentro se produjo para El Salvador, a falta de diez minutos, con el cabezazo de Luis Vasquez Velasquez que dio en el travesaño.