La sección Deportes de Télam recibió el premio Alumni. / Foto: prensa.

La sección Deportes de la Agencia de Noticias Télam obtuvo este jueves el premio Alumni a la mejor cobertura del Torneo Federal A de fútbol durante un acto celebrado en el predio de AFA, en Ezeiza, donde el Círculo de Directivos y ex Directivos del Fútbol Argentino (Cidedfa) galardonó con el Alumni de Oro YPF 100 años al seleccionado argentino que competirá en el Mundial de Qatar.

La selección mayor de fútbol estuvo representada al momento de la recepción del premio por uno de los integrantes del cuerpo técnico encabezado por Lionel Scaloni, Roberto Fabián Ayala, mientras que también se hizo acreedor a otra estatuilla dorada Claudio Tapia, por su labor como presidente de la AFA.

Los premios que se entregan anualmente por el Cidedfa, un símil del Martín Fierro para el ámbito exclusivamente futbolístico, correspondieron a la temporada 2021 y destacaron a jugadores, jugadoras, entrenadores, dirigentes medios de comunicación y clubes de todas las categorías de este deporte a nivel nacional.

Entre otros premiados estuvieron el arquero de Boca Juniors, Agustín Rossi, que compartió con el delantero de Lanús, José Sand, la distinción como jugador del año, mientras que entre los directores técnicos la estatuilla fue para dos entrenadores de “paladar negro” como Sebastián Beccacece, ex Defensa y Justicia, y Gabriel Milito, de Argentinos Juniors.

Por su parte entre los árbitros fue premiado Patricio Loustau y como dirigente destacado el galardón fue para Cristian Malaspina, presidente de Argentinos Juniors.

Y entre los medios periodísticos sobresalió el galardón a la sección Deportes de la Agencia de Noticias Télam por su exhaustiva cobertura del Torneo Federal A.

Al cierre de la ceremonia Felipe Evangelista, presidente del Cidedfa, destacó la “alegría que representa para el mundo del fútbol poder celebrar nuevamente la entrega de los premios Alumni de manera presencial. Y máxime si se pudo hacer en la casa del fútbol argentino y en una noche muy especial en la que además se le auguró el mayor de los éxitos a nuestro seleccionado en el Mundial de Qatar.

Los principales ganadores de los premios Alumni

Jugador destacado: Agustín Rossi y José Sand (compartido).

Entrenador destacado: Sebastián Beccacece y Gabriel Milito (compartido).

Dirigente destacado: Cristian Malaspina (presidente de Argentinos Juniors).

Arbitro: Patricio Loustau.J

Jugador revelación: Benjamín Domínguez (Gimnasia y Esgrima La Plata).

Institución destacada por mejor atención a la prensa: River Plate y Racing Club (compartido).

Mejor cobertura del Torneo Federal A: Sección Deportes de la Agencia de Noticias Télam.

La entrada La sección Deportes de Télam obtuvo el premio Alumni se publicó primero en Cultural Cava.