Los ganadores del torneo integrarán la delegación fueguina en esta nueva edición del Festival, previsto para el mes de enero. Javier Peralta, delegado del Preselectivo Laborde 2023, agradeció “el acompañamiento de la Municipalidad y el área de Cultura, que nos hacen sentir muy cómodos con este lugar tan preparado y con una gran equipo de trabajo”.

L

a Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia acompañó el torneo preselectivo de la 55ª edición del Festival Nacional de Malambo que se llevará adelante en la ciudad de Laborde, (Córdoba) durante el mes de enero.
Los ganadores de esta instancia, que se realizó en el Centro Cultural Esther Fadul, conformarán la delegación de la provincia en esta nueva edición del Festival Nacional del Malambo.
Con un jurado compuesto por Marcos Pereyra, de Río Grande; Claudia Vallejos, de Ushuaia y Arnaldo Pérez, décimo campeón nacional de Malambo de Río Negro, se seleccionaron a los ganadores de múltiples categorías que involucraron danza, canto, instrumentistas y locución.
Las actividades del torneo preselectivo dieron como ganadores en la categoría de Malambo Juvenil Especial a Carlos Kaby Nieva, seguido de Felipe Nieva; en Pareja de Danza, el dúo de Argañaraz-Bustos se alzó con el primer lugar; mientras que Solista de Canto fue para Omar Nuñez; y la categoría de Paisana Nacional consagró a Noelia Argañaraz como ganadora.
Malambo de Contrapunto a Mejor Mudanza fue para Julio Nieva, Recitador Gauchesco para Omar Nuñez y Locutor Animador para Cristian Armani.
El Subsecretario municipal de Cultura contó que “estuvimos acompañando las actividades poniendo a disposición el Centro Cultural Esther Fadul, pensando en seguir fortaleciendo este trabajo de la gestión municipal por brindar espacios de competencia a nivel nacional para nuestras y nuestros aristas fueguinos”.
En esa misma línea, detalló que “esto es parte de una articulación con la organización del Festival que se mantiene en el tiempo para sostener la representación provincial en este gran festival nacional del Malambo”, dijo Bocchicchio.
Por su parte Javier Peralta, delegado del Preselectivo Laborde 2023, agradeció “el acompañamiento de la Municipalidad y el área de Cultura, que nos hacen sentir muy cómodos con este lugar tan preparado y con una gran equipo de trabajo”, y además, “muy contentos que desde Tierra del Fuego hagamos este preselectivo y enviar nuestros representantes a Laborde, vemos todos los años una muy linda participación de la gente”.

La entrada La Municipalidad acompañó el preselectivo del 55° Festival Nacional del Malambo se publicó primero en Cultural Cava.