La Casa Real británica difundió este domingo la primera foto oficial de Kate Middleton, princesa de Gales, tras dos meses de ausencia pública por una cirugía abdominal. Sin embargo, con el pasar de las horas, miles de usuarios denunciaron que la imagen estaba editada, y cuestionaron la salud de Middleton.

La imagen muestra a la princesa de Gales con sus hijos, Carlota, Luis y Jorge, y está acompañada de un mensaje de agradecimiento con motivo del Día de la Madre.

Este lunes, la princesa se disculpó por la “confusión” que se generó y admitió que fue ella quien editó la foto familiar publicada por el palacio.

Palacio de Kensington. Publicaron la primera foto oficial de Kate Middleton tras su cirugía abdominal. (Instagram)
Palacio de Kensington. Publicaron la primera foto oficial de Kate Middleton tras su cirugía abdominal. (Instagram)

Kate Middleton pidió “disculpas” por el revuelo que causó su foto

En una publicación en redes sociales, Middleton dijo que “como muchos fotógrafos aficionados, en ocasiones experimento con la edición”.

“Quería expresar mis disculpas por cualquier confusión provocada por la fotografía familiar que compartimos”, indicó el mensaje.

The Associated Press y otras agencias de noticias retiraron la imagen de Catalina con sus hijos, Jorge, Carlota y Luis, publicada el domingo por el palacio de Kensington con motivo del Día de la Madre en Reino Unido. Parecía haber sido manipulada, algo que incumple las normas para fotografías que manejan

El palacio dijo que la imagen la había tomado el príncipe Guillermo.

Era la primera fotografía la princesa de Gales desde su cirugía abdominal hace casi dos meses, tras semanas de especulaciones sobre su paradero. La instantánea, diseñada para acallar los rumores, provocó aún más conjeturas.

* Con información de The Associated Press