Benzema se cuida para no perderse Qatar 2022 (AFP).

El delantero francés Karim Benzema no volverá a jugar con el Real Madrid hasta la vuelta del Mundial de Qatar luego de que hoy volviera a ausentarse del entrenamiento matutino del equipo madrileño con vista al cotejo de mañana ante el Cádiz por la 14ta. fecha de la Liga española.

Segun el Diario As, Benzema, elegido como el Botín de Oro por la FIFA hace pocos días, se perderá el cuarto cotejo consecutivo de la Liga tras tampoco jugar ante Sevilla, Girona y Rayo Vallecano.

Las ausencias de Benzema, según informó oficialmente el Real, se debe a “molestias musculares”, aunque no detalló de qué dolencia exactamente se trata.

El galo tampoco había jugado ante Leipzig de Alemania, pero sí lo hizo durante 30 minutos ante Celtic de Escocia, en ambos casos por Liga de Campeones.

Nadie lo ha dicho de manera oficial, pero Benzema se cuidó mucho en esta último tramo de temporada pre mundial y el Real aceptó ese deseo de no asumir riesgos.

Benzema, de 34 años , es consciente de que ésta quizás sea su última Copa del Mundo y desea llegar con plenitud, más tomando en cuenta que no formó parte del Mundial de Rusia 2018 ganado por sus compañeros en Rusia.

Sin esa participación, sumó seis años al margen del seleccionado por ser acusado de chantaje a su excompañero Mathieu Valbuena con un video de contenido sexual.

La entrada Karim Benzema no volverá a jugar en el Real Madrid hasta después del Mundial se publicó primero en Cultural Cava.