Reino Unido

La expareja de uno de los brokers de bolsa más ricos del Reino Unido tiene prohibido salir de la paradisíaca isla de Mauricio debido a las amargas disputas civiles y penales con su ex. Teresa de Freitas, de 47 años, se separó de Terry Smith, de 68, luego de trece años de relación. 

 

Smith, de quien se dice que tiene una fortuna de 300 millones de libras, afirma que Freitas “robó camiones repletos” de las pertenencias para el hogar de la casa que alguna vez compartieron en la isla paradisíaca. La última acusación de Smith alega que Teresa robó una máquina Nespresso y ropa de cama de White Company, tal como informa The Sunday Times.

 

Por esta razón Teresa no puede salir del país. “Es como si te quitaran tu derecho básico como ser humano. Es depravado en cierto modo, está mal. ¿Se supone que he robado una máquina Nespresso y no puedo ir a ver a mi padre moribundo? ¿Cómo se le puede hacer esto a una mujer en el siglo XXI? Es esta idea de que estás atrapado. Estás en una pequeña isla en medio del sur del Océano Índico donde salir ilegalmente tiene consecuencias a largo plazo”, aseguró ella a The Times.

 

Smith también afirmó el año pasado que Freitas malversó dinero de una cuenta bancaria conjunta que usaba la pareja. Ella niega enérgicamente todas las acusaciones y asegura que está siendo “victimizada por haber dejado a un hombre poderoso y rico”.

 

Mientras se desarrolle el proceso legal, Teresa tiene prohibido salir de la isla e incluso necesita de la aprobación de la corte para visitar a su padre de 81 años, que está recibiendo cuidados paliativos a más de nueve mil kilómetros de distancia en la isla portuguesa de Madeira. Smith, apodado como “El Warren Buffett del Reino Unido”, tiene un patrimonio estimado de 300 millones de libras y es reconocido como un maestro seleccionador de acciones.

Noticias relacionadas