El excantante de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota habló sobre su estado de salud en un reportaje que se realizó entre penumbras por el avance de la enfermedad.

Indio Solari. Foto: Instagram.
Indio Solari. Foto: Instagram.

Indio Solari se encuentra atravesando la enfermedad del Parkinson, algo que complica su bienestar, según sus propias palabras. El cantante reveló en una entrevista que se encuentra “como el cul…” en su lucha contra la afección que va ganando terreno en su cuerpo.

Durante su charla con Julio Leiva en el ciclo “Caja Negra”, el artista se sinceró sobre su estado. Incluso, se decidió grabar el reportaje en penumbras por su delicado estado de salud, aunque aprovechó para hablar de sus nuevos proyectos, como el lanzamiento de tres canciones en los últimos días del 2023.

Indio Solari brindó una entrevista a oscuras por su estado de salud. Foto: Captura. Indio Solari brindó una entrevista a oscuras por su estado de salud. Foto: Captura.

“Esta súper actividad me tiene abstraído de eso (de la enfermedad) y ahí logro unos rounds de descanso. Ni bien vuelvo a la realidad, ya camino muy mal”, explicó el Indio Solari. Además, recordó: “Yo he nadado aguas abiertas y no puedo hacer un largo en la pileta”.

Sobre la decisión de la imagen de la nota, que se realizó a oscuras, se sinceró: “No me gusta que me vean así”. “Así como me retiré del escenario, a mí nunca me gustaron los artistas viejos. A mí me dan un poco de pena. Me parece que es una cosa de jóvenes”, agregó el excantante de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota.

Indio Solari. Foto: Instagram. Indio Solari. Foto: Instagram.

 “El blues está para eso, para los viejos”, completó sobre su mirada sobre su presente. La última vez que se presentó en vivo fue en 2017, durante un multitudinario concierto en Olavarría que representó su despedida de los escenarios. Luego, apareció a través de pantallas en presentaciones de Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado, la banda que lo acompañó en su carrera solista.