La Municipalidad de Tafí Viejo, al noroeste de Tucumán, está a cargo del homenaje.

La Municipalidad de Tafí Viejo, ciudad ubicada al noroeste de Tucumán, inaugura este sábado en la hostería Atahualpa Yupanqui una escultura en homenaje a la cantora Mercedes Sosa, nacida un 9 de julio en esa provincia.

La ceremonia de iluminación de la obra se realizará a las 18.30, fecha que coincide con el natalicio de la cantora reconocida en todo el mundo por sus canciones y su lucha en favor de los derechos humanos.

Convocatoria a la inauguracin de la escultura
Convocatoria a la inauguración de la escultura.

La obra es una creación en hierro hecha por el artista plástico Alejandro Marmo, quien la denominó “Mercedes iluminada”. Contará con iluminación led y estará ubicada en el acceso de la hostería, donde podrá ser observada y fotografiada por quienes visiten el lugar.

Marmo es un artista reconocido a nivel internacional, que busca recuperar el concepto de trabajo desde la mirada del arte. Una de sus obras más conocidas son los murales de Eva Perón en el edificio del Ministerio de Obras Públicas, ubicado en la avenida 9 de Julio, en la ciudad de Buenos Aires.

“Mercedes iluminada” fue donada por el Grupo Octubre por iniciativa de la diputada nacional Gisela Marziotta y la Federación Argentina de Municipios (FAM), quienes trabajan junto al municipio de Tafí Viejo para recibir y emplazar este homenaje a la cantora argentina.

Del acto participarán el intendente de Tafí Viejo, Javier Noguera; diputados nacionales; intendentes; concejales; referentes de la cultura; y dirigentes políticos.

La entrada Inauguran en Tucumán una escultura en homenaje a Mercedes Sosa se publicó primero en Cultural Cava.