El club, cuyo dueño son inversores estadounidenses, superó el límite financiero que impone la liga. Con la suspensión, el club de Liverpool quedó en zona de descenso.

Everton de Inglaterra. Foto: EFE.
Everton de Inglaterra. Foto: EFE.

El Everton fue sancionado con la quita de diez puntos al romper las reglas financieras y de sostenibilidad de la Premier League.

El club de Liverpool fue acusado de irregularidades económica durante la temporada 2021-2022, por lo que una comisión independiente lo investigó, desde el pasado mes de marzo, hasta que un juicio tuvo lugar el mes pasado.

Entre las posibles sanciones estaba una multa económica o la prohibición de fichar durante varios libros de pases, pero finalmente el Everton fue sancionado con el descuento de diez puntos.

Everton de Inglaterra. Foto: EFE. Everton de Inglaterra. Foto: EFE.

Con esto, el club pasará de ser décimo cuarto, con 14 puntos, a ser penúltimo, con cuatro, a cinco de las posiciones fuera del descenso.

“La Premier League puso una queja contra el Everton y refirió el caso a una comisión independiente a principios de año. Durante los procedimientos, el club admitió que había roto las reglas de la competición, pero la extensión del agravio está aún en disputa. Tras una audiencia de cinco días el pasado mes, la comisión determinó que el Everton perdió durante la temporada 2021-2022 124,5 millones de libras, lo que supera el límite de 105 millones en tres años que permite la liga. La comisión concluyó que una sanción deportiva, en forma de diez puntos, debía ser impuesta. Tiene efecto inmediato”, dijo la Premier en un comunicado.