Gimnasia quiere seguir en la pelea ante el difícil San Lorenzo.

Gimnasia y Esgrima La Plata recibirá este miércoles a San Lorenzo en su vuelta al Bosque, luego de la represión policial con gases lacrimógenos que provocó la suspensión del partido contra Boca Juniors y dejó como saldo la muerte de un hincha y socio del “Lobo” platense.

El partido por la fecha 25ta. del torneo de la Liga Profesional de Fútbol (LPF) se jugará desde las 16.30 en el estadio Juan Carmelo Zerillo, con arbitraje de Darío Herrera y televisación de TNT Sports.

Por decisión de la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (Aprevide), al encuentro solo podrán concurrir los socios de Gimnasia con cuota al día y la Policía bonaerense fue apartada del operativo de seguridad, que estará a cargo de las fuerzas especiales de la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas.

Menos de una semana después de los graves hechos de violencia producidos por las fuerzas policiales en las inmediaciones del estadio de 60 y 118, el “Lobo” que dirige Néstor Gorosito jugará en su casa y ante su público pero con el dolor latente de la muerte de César “Lolo” Regueiro.

En San Lorenzo, el entrenador Rubén Darío Insúa podrá repetir el equipo que derrotó a Vélez 1-0 el sábado pasado, en el Nuevo Gasómetro.

El historial lo domina San Lorenzo, con 83 triunfos contra 43 de Gimnasia y 44 empates.

Posibles formaciones

Gimnasia: Rodrigo Rey; Guillermo Enrique, Leonardo Morales, Guillermo Fratta o Gonzalo González y Nicolás Colazo; Benjamín Domínguez, Agustín Cardozo, Brahian Aleman y Ramón Sosa; Franco Soldano y Eric Ramírez. DT: Néstor Gorosito.

San Lorenzo: Augusto Batalla; Federico Gattoni, Cristian Zapata y Gastón Hernández; Agustín Giay, Jalil Elías, Juan Ignacio Méndez y Malcom Braida; Ezequiel Ceruti, Adam Bareiro y Nahuel Barrios. DT: Rubén Darío Insúa.

Estadio: Gimnasia y Esgrima (La Plata)

Árbitro: Darío Herrera

VAR: Ariel Penel y Ariel Suárez

Hora: 16.30

TV: TNT Sports.

La entrada Gimnasia juega en el Bosque platense ante San Lorenzo se publicó primero en Cultural Cava.