La actriz Gena Rowlands (94), que lleva sobre sus hombros más de seis décadas dedicadas a la industria de Hollywood, padece de Alzheimer, según reveló su hijo el director y actor Nick Cassavetes.

La leyenda de Hollywood, que lleva más de diez años sin participar de un film, fue parte hace veinte años de Diario de una pasión (The notebook, 2004) un clásico del cine romántico dirigido por Nick en el que su personaje sufría de la misma enfermedad.

En ese film, Gena Rowlands interpretaba a la versión mayor de Allie, el personaje que compartía con Rachel McAdams y que mantenía una relación a través de las décadas con Noah, interpretado por Ryan Gosling y James Garner, respectivamente.

Gena Rowlands

Gena Rowlands

Leé más:

Lindsay Lohan y Jamie Lee Curtis anunciaron el estreno de Un viernes de locos 2: la foto

EL HIJO DE GENA ROWLANDS REVELÓ QUE LA ACTRIZ PADECE DE ALZHEIMER

Nick Cassavetes hizo el anuncio en una entrevista que le brindó a Entertainment Weekly con motivo del vigésimo aniversario Diario de una pasión, un film que marcó una época y que sigue siendo considerado como un verdadero clásico del género romántico.

“Conseguí que mi madre interpretara a Allie, en su ancianidad, y pasamos mucho tiempo hablando sobre el Alzheimer y queriendo ser auténticos con él, y ahora, durante los últimos cinco años, ella ha tenido Alzheimer”, contó el actor y director, que también tiene otros filmes de prestigio como John Q.

El realizador contó también que se abuela, la también actriz Lady Rowlands, también padeció Alzheimer, y la lucha de esa mujer fue la que inspiró a Gena, cuyo nombre real es Virginia Cathryn Rowlands, a la hora de interpretar a la Allie del film, basado en el libro de Nicholas Sparks El cuaderno de Noah.

Leé más:

Los creadores del universo “M3gan” vuelven con una nueva película de terror, “Soulm8te”

QUÉ DIJO GENA ROWLANDS SOBRE LA LUCHA DE SU MADRE CON EL ALZHEIMER

La propia Rowlands ya había hecho una mención al respecto en una entrevista que le brindó en 2004 a la revista O sobre Diario de una pasión. “Este último filme (por Diario de una pasión) fue particularmente difícil porque interpreto a un personaje que tiene Alzheimer”, dijo.

“Pasé por eso con mi madre, y si Nick no hubiera dirigido la película, no creo que yo la hubiera hecho; es demasiado difícil. Fue una película dura, pero maravillosa”, explicó, sobre las escenas que quedaron en la retina de millones de espectadores.

Leé más:

Murió un actor de “Piratas del Caribe”: lo atacó un tiburón mientras hacía surf

SUMATE AL CANAL DE WHATSAPP DE CIUDAD MAGAZINE Y ENTERATE DE TODO

Para unirte al canal de WhatsApp de Ciudad Magazine, simplemente hacé clic aquí y seguí las instrucciones para activar las notificaciones.