Colectivo_NALos colectivos tendrán frecuencia de feriados. Foto: NA

Luego del intento de asesinato a Cristina Fernández de Kirchner, el presidente Alberto Fernández declaró el viernes como feriado nacional para que “el pueblo argentino pueda expresarse en defensa de la vida”. Esto afectará algunos servicios como el transporte público, la salud, las escuelas y los bancos.   

Transporte 

Los colectivos van a operar con sistema de domingo, pero con refuerzo de frecuencias. Los trenes del Área Metropolitana de Buenos Aires funcionarán con esquema de feriado, pero con servicios especiales “sujetos a demanda”, por su parte, los subtes y premetro comenzaron sus recorridos a las 6 y continuarán disponibles hasta las 22 y 21, respectivamente.  

Los conductores podrán estacionar sobre las avenidas y calles donde no se puede estacionar los días hábiles de 7 a 21. Los peajes funcionarán con normalidad, la hora pico será en horario de fin de semana, de 11 a 15 sentido a provincia y de 17 a 21 sentido al centro porteño.   

 

Salud 

Los hospitales van a operar con guardias al igual que el SAME (Sistema de Atención Médica de Emergencias) y las UFU (Unidades Febriles de Urgencia).  

Por su parte, las sedes del dispositivo DetectAR y centros de testeos, tendrán atención específica.  

Educación 

Las escuelas no dictan clasesSe espera confirmación de las universidades, la UTN (Universidad Tecnológica Nacional) y la UBA (Univesidad de Buenos Aires) por ejemplo, ya adhirieron a la medida.   

 

Bancos 

Los bancos no atendienden al público en las sucursales. La recarga de efectivo en los cajeros automáticos tendrá un operativo de emergencia. Funcionarán los canales electrónicos como home banking. Los cajeros automáticos operarán como cualquier día feriado. 

A través de los canales online se pueden realizar transferencias inmediatas, envío de dinero y diferentes operaciones con tarjetas de crédito y débito. 

Otros servicios 

La recolección de residuos funcionará de manera habitual. Por su parte, los parques permanecerán abiertos. 

Los museos funcionarán en el horario de 11 a 19. El complejo Teatral de Buenos Aires y el Centro Cultural San Martín estarán cerrados. Abrirán el Teatro Colón, el Centro Cultural 25 de Mayo, el Centro Cultural Recoleta y la Usina del Arte.  

Noticias relacionadas