La antigua, pero vigente, práctica china del Feng Shui puede ayudar a atraer las buenas energías y la fortuna solo con la implementación de pequeños hábitos.

Feng Shui. Foto: Unsplash.
Feng Shui. Foto: Unsplash.

El Feng Shui es una práctica milenaria china muy utilizada en la actualidad para la decoración de los hogares. El objetivo de esta práctica es buscar un equilibrio en la energía de las personas que viven allí a través de los espacios, orientando y distribuyendo los muebles para que la energía fluya correctamente.

En sus comienzos, el Feng Shui se encargaba de estudiar los cambios en el clima, la naturaleza y los astros con el fin de comprender cómo influía en la energía o chi. Luego se abocaron a los objetos ya que solo con su presencia pueden atraer la buena fortuna, aunque existen otras formas de atraerlas.

Por ejemplo, existen ciertos hábitos que ayudan a atraer la abundancia y la buena energía.

Los primeros registros escritos sobre el Feng Shui se encuentran en antiguos textos chinos. Foto: Unsplash. Los primeros registros escritos sobre el Feng Shui se encuentran en antiguos textos chinos. Foto: Unsplash.

Maximizá la eficiencia de tu aire acondicionado en verano: consejos expertos. Foto: Redacción canal26.com

Te puede interesar:

Aumentar la eficiencia del aire acondicionado en verano: consejos expertos

Hábitos diarios para atraer la abundancia

Estos hábitos o rituales para atraer la abundancia suelen ser bastantes sencillos de realizar y no requieren de mucho tiempo, solo concentración para llevarlo a cabo. Los hábitos que harán que la abundancia llegue:

1. Abrir las ventanas

Las ventanas abiertas permiten que el aire circule libremente y evita que se generen olores desagradables o se generen bacterias. Pero en la cultura del Feng Shui, abrir las ventanas es tomado como una bienvenida para las buenas energías, el dinero y la buena fortuna. Pero es importante que las ventanas se cierren después de la puesta de sol o cuando las puertas se encuentren abiertas ya que esa energía entra y sale al mismo tiempo.

2. Tener la casa ordenada

El orden es fundamental si se quiere que la fortuna y la abundancia lleguen a las horas, por lo que tener cada cosa en su lugar es un factor importante para el Feng Shui para que el sitio reciba buena energía.

Orden y limpieza. Foto: Unsplash. Orden y limpieza. Foto: Unsplash.

3. No desperdiciar agua

Además de que la pérdida de agua afecta al planeta, también disminuye las energías de la casa, por lo que evitar el derroche de agua es fundamental. Es por ello que no se recomienda dejar las canillas abiertas por lapsos prolongados de tiempo, como tampoco usar la manguera para regar las plantas ya que esta técnica china afirma que el agua debe correr siempre y cuando tenga un motivo.

Cómo contribuir a un planeta más limpio: reduzcamos las emissiones de co2. Foto: Redacción canal26.com

Te puede interesar:

5 consejos para reducir la huella de carbono y colaborar con un ambiente más saludable

¿Qué cosas se deben evitar para lograr el equilibrio energético, según el Feng Shui?

Si bien todas las casas tienen cosas que contribuyen a la armonía y atraen lo positivo, lo cierto es que hay otras acciones u objetos que logran todo lo contrario prohibiendo la entrada a todas las energías positivas y evitando que estas permanezcan en el hogar.

Para evitar que esto suceda, la técnica china explica que no se deben tener plantas y flores muertas o marchitas, plantas con espinas, objetos rotos, acumulados o en mal estado, relojes sin pila, cuadros tristes y muebles y objetos puntiagudos para lograr que la energía fluya.