El “Millo” hizo oficial los anuncios en redes. ¿Cómo sigue el mercado de pases?

Matías Suárez y Bruno Zuculini. Fotos: Télam
Matías Suárez y Bruno Zuculini. Fotos: Télam

River Plate oficializó que el delantero cordobés Matías Suárez no renovará su contrato y tras cinco años deja la institución, en condición de jugador libre.

“River Plate y Matías Suárez acordaron que el jugador no renovará su contrato con el club, finalizando así su exitosa etapa de cinco años vistiendo el Manto Sagrado. Gracias y éxitos en lo que viene, Mati”, informó en un comunicado oficial el “Millonario” es su cuenta oficial de X (ex Twitter).

El cordobés, cuyo contrato finalizó el pasado 31 de diciembre, jugó un total de 133 partidos en River, marcó 40 goles, asistió en 30 oportunidades y logró 7 títulos. En el 2023 sufrió varias lesiones que lo marginaron del campo de juego y tan sólo pudo disputar 220 minutos. En el 2020 llegó a jugar 3090 minutos con el “MIllonario”.

Nicolás Figal y Matías Suárez, Superclásico. Foto: NA Nicolás Figal y Matías Suárez, Superclásico. Foto: NA

Claudio "Diablito" Echeverri. Foto: Instagram @claudioecheverri

Te puede interesar:

El representante del “Diablito” Echeverri aseguró que el pase al Manchester City está hecho “en un 99%”

Otra baja confirmada

Enzo Fernández besó una indumentaria de Boca Juniors. Foto: captura de video.

Te puede interesar:

El sorpresivo video de Enzo Fernández besando la camiseta de Boca Juniors que se volvió viral en las redes

Otra salida

Por otro lado, también se confirmó la ida del volante Bruno Zuculini, quien finalizó su vínculo tras seis años y dejó la institución en condición de jugador libre para continuar su carrera fuera de la misma.

“Después de seis años defendiendo nuestros colores, Bruno Zuculini finalizó su vínculo con River y continuará su carrera fuera del Club. Éxitos y gracias, Zucu”, informó en un comunicado oficial el “Millonario” en su cuenta oficial de X (ex Twitter).

“Zucu” fue parte del plantel que consiguió la Copa Libertadores 2018 tras ganarle en la final a Boca Juniors. El volante ingresó en el complemento tanto en el partido de ida en la Bombonera, como en el de vuelta en el Santiago Bernabéu, de España, donde ante los ojos del mundo el “Millonario” logró su cuarta Libertadores.

El jugador de 30 años, cuyo contrato finalizó el pasado 31 de diciembre, jugó 122 partidos en el “Millonario”, anotó 9 goles, asistió en 2 oportunidades y logró 9 títulos.

Bruno Zuculini, River. Foto: NA. Bruno Zuculini, River. Foto: NA.

Su próximo destino sería Racing Club, equipo donde nació futbolísticamente y jugó 101 partidos.

A la baja de Zuculini, al entrenador Martín Demichelis se le suma la del capitán Enzo Pérez, el histórico defensor Jonatan Maidana, Emanuel Mammana, el uruguayo Nicolás De La Cruz, el cordobés Matías Suárez y el venezolano Salomón Rondón, quien rescindió contrato.