Estudiantes y Lanús tienen una chance de levantar cabeza. Foto: Ramiro Gómez

Estudiantes, vapuleado en su última visita al Monumental, y Lanús, goleado en casa por Argentinos Juniors, se enfrentarán este lunes en La Plata por la 24ta. fecha de la Liga Profesional con la chance de recuperarse.

El partido en el Estadio UNO Jorge Luis Hirschi se disputará desde las 19.00 con arbitraje de Fernando Espinoza y transmisión de TNT Sports.

Antes del pitazo inicial, se guardará un minuto de silencio por la muerte del hincha de Gimnasia ocurrida el pasado jueves en La Plata en medio de la represión policial que motivó la suspensión del encuentro con Boca.

Estudiantes atraviesa su peor racha negativa en el año -cuatro derrotas consecutivas- que comprometió seriamente sus posibilidades de acceder a las copas internacionales de 2023.

Por el momento se encuentra afuera pero con los mismos puntos que Defensa y Justicia y Atlético Tucumán (55), que están dentro y también juegan este lunes.

Tras la salida de Ricardo Zielinski hace dos fechas, el equipo lo tomó Pablo Quatrocchi de forma interina y el debut no pudo ser peor: 0-5 en su visita a River Plate.

Para recibir a Lanús, Estudiantes volverá a contar con el arquero Mariano Andújar, recuperado de un estado gripal, y el delantero Leandro Díaz, que cumplió con una fecha de suspensión por la acumulación de tarjetas amarillas.

Lanús venía en ascenso hasta la fecha anterior que recibió un duro revés de Argentinos en “La Fortaleza”. El “Granate” es el equipo de peor rendimiento este año, con una campaña global de 8 victorias, 11 empates y 18 derrotas.

El historial del profesionalismo favorece a Estudiantes con un balance de 52-40-33 en 125 enfrentamientos.

Probables formaciones

Estudiantes (La Plata): Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Jorge Morel, Fabián Noguera y Emmanuel Más; Manuel Castro, Jorge Rodríguez, Benjamín Rollheiser y Franco Zapiola; Leandro Díaz y Mauro Boselli. DT: Pablo Quatrocchi.

Lanús: Fernando Monetti; Leonel Di Plácido, Matías Pérez, Yonathan Cabral y Nicolás Pasquini; Tomás Belmonte, Franco Orozco y Luciano Boggio, Franco Troyanski o José Sand, Brian Blando y Lautaro Acosta. DT: Frank Darío Kudelka.

Árbitro: Fernando Espinoza. VAR: Héctor Paletta.

Estadio: Estudiantes de La Plata.

Hora de inicio: 19.00.

TV: TNT Sports.

La entrada Estudiantes y Lanús tienen una chance de levantar cabeza se publicó primero en Cultural Cava.