Licenciados en Enfermería convocan a una movilización. Foto: Alejandra Bartoliche

La Asociación de Licenciados en Enfermería (ALE) y la Federación de Profesionales de CABA realizan un paro hospitalario por 24 horas y una movilización hacia el Ministerio de Salud porteño en reclamo por “la reapertura de paritarias y equiparación salarial para enfermería” y en apoyo a la “lucha de residentes y concurrentes”.

La presidenta de la ALE, Andrea Ramírez, explicó que es necesaria la reapertura de paritarias “porque lo firmado (por los sindicatos) es totalmente insuficiente” y agregó que “apoyamos a residentes y concurrentes, porque si ganan ellos todas nuestras peleas se fortalecen”.

“Hoy una licenciada en enfermería con jefatura de servicio a cargo y más de 20 años de antigüedad apenas supera la canasta de pobreza”, explicó Ramírez en un comunicado de prensa.

Asimismo, la secretaria de prensa de Federación de Profesionales de CABA, Carolina Cáceres, consideró que “en los hospitales de la ciudad más rica de la Argentina hay un verdadero estado de deliberación asamblearia, una bronca enorme por la miseria salarial que cobra el equipo de salud”.

Agregó que particularmente los enfermeros exigen “la equiparación salarial con profesionales de la Ley 6035” e “inclusión en la Carrera Profesional de la Salud de nuestro sector”.

Según informaron ambas organizaciones, los enfermeros se concentrarán a las 10 en la esquina de las avenidas Corrientes y Callao y marcharán hasta Bolívar 1, donde se encuentra el Ministerio de Salud porteño y las oficinas de su titular, Fernán Quirós.

La entrada Enfermeros porteños paran por “reapertura de paritarias y equiparación salarial” se publicó primero en Cultural Cava.