El multimillonario dueño de X, antes conocido como Twitter, se sinceró sobre la principal problemática que atraviesa el mundo, según su visión.

Elon Musk - Reuters.
Elon Musk revela cuál es el mayor problema de la humanidad

Las opiniones de Elon Musk suelen tener gran repercusión. El multimillonario dueño de X, antes conocido como Twitter, se expresó en la red social mencionada sobre el mayor problema que afronta la humanidad, al menos desde su punto de vista.

El empresario escribió que “el mayor problema al que se enfrenta la humanidad es el colapso demográfico”. Elon Musk hizo dicho comentario a modo de respuesta de un tweet que mencionaba con pesar las bajas tasas de natalidad que sufren varios países. 

Elon Musk reveló cuál es el principal problema de la humanidad actualidad. Foto: Twitter. Elon Musk reveló cuál es el principal problema de la humanidad actualidad. Foto: Twitter.

El usuario de X que escribió el tweet original nombró a Japón, Singapur, Vietnam, Italia, Países Bajos, China y Corea del Sur y mencionó que “el colapso demográfico es la mayor amenaza para la civilización”. 

Cabe mencionar que el multimillonario expresó en 2022 que él está “haciendo todo lo posible para ayudar a superar la crisis de la subpoblación”. Si bien no hay claridad al respecto, se cree que el empresario tiene unos diez hijos de tres madres diferentes, siendo la cantante Grimes la actual, con quien tuvo tres herederos.

Elon Musk. Foto: Reuters. Elon Musk. Foto: Reuters.

Más allá de su mirada sobre el colapso demográfico, Elon Musk también se había mostrado con preocupación acerca de la inteligencia artificial en más de una oportunidad. La ha mencionado como “una de las mayores amenazas” para la humanidad, además de que “por primera vez estamos en una situación en la que tenemos algo que será mucho más inteligente que el humano más inteligente”.

Según los relevamientos y previsiones de Naciones Unidas, se cree que la población mundial llegará a las 8.500 millones de personas para 2030, mientras que serán 9.700 millones para 2050 y 10.400 millones para 2100.