El uruguayo llegó en este mercado de pases proveniente del Gremio de Porto Alegre.

Messi, Suárez, Busquets y Alba en el Inter Miami. Foto: X @InterMiamiCF
Messi, Suárez, Busquets y Alba en el Inter Miami. Foto: X @InterMiamiCF

El Inter Miami de Estados Unidos retornó a los entrenamientos, con vistas a la temporada 2024, y el astro argentino Lionel Messi se reencontró con su amigo uruguayo Luís Suárez que llegó en este mercado de pases al club.

Luego de un segundo semestre de 2023 histórico para la entidad del Estado de Florida donde se reforzaron con el capitán de la Selección argentina que los condujo a la conquista de la Leagues Cup, el equipo de Gerardo Martino volvió a las practicas preparándose para lo que será la temporada 2024 donde competirá en la Conferencia Este de la Major League Soccer con el rotulo de “favorito” para esta edición del certamen.

Lionel Messi y Luis Suárez en el entrenamiento del Inter Miami. Foto: @InterMiamiCF. Lionel Messi y Luis Suárez en el entrenamiento del Inter Miami. Foto: @InterMiamiCF.

En esta vuelta al trabajo, Lionel Messi se reencontró con el uruguayo Luís Suárez tras cuatro años de la última vez que fueron compañeros en el Barcelona de España donde construyeron una de las mejores delanteras del club junto al brasileño Neymar. Además de Messi, el delantero de 36 años también volvió a verse con Sergio Busquets y Jordi Alba, otros dos baluartes de aquella época blaugrana.

El oriundo del departamento charrúa de Salto llegó al Inter Miami luego de un efímero paso de un año por Gremio de Porto Alegre de Brasil donde anotó 26 goles en 53 partidos. En diciembre, el ex Nacional de Uruguay decidió no renovar contrato y arribó en el equipo del Estado de Florida con el pase en su poder.

Messi, Suárez, Busquets y Alba en el Inter Miami. Foto: X @InterMiamiCF

Te puede interesar:

Luis Suárez fue presentado en el Inter Miami de Messi: “Pensé que Leo terminaría su carrera en el Barcelona”

Cuándo debuta la dupla

El club propiedad del inglés David Beckham estrenará a su plantel de lujo el próximo viernes 19 de enero en un amistoso ante la selección de El Salvador en condición de visitante. El mes lo cerrará con dos partidos ante el Dallas el 22 en el Cotton Bowl y el 29 ante el Al Hilal en el Kingdom Arena dándole inicio a un triangular que “Las Garzas” disputarán en Arabia Saudita.

El 1 de febrero será la fecha indicada para el encuentro ante el Al Nassr donde Messi se verá la cara, quizás por última vez, con el astro portugués Cristiano Ronaldo. El domingo 4 jugará ante la selección de Hong Kong en el país asiático, el miércoles 7 ante el Vissel Kobe en Japón y el 15 cerrará su pretemporada con otro plato fuerte: el amistoso ante Newell’s Old Boys de Rosario en el DRV PNK Stadium de Miami.