Un sector de la oposición del club de la Rivera mostró un proyecto que tienen para convertir un nuevo estadio a cercanías de “La Bombonera”. Contaría con una capacidad de 120 mil espectadores.

Se trata de un proyecto del arquitecto Enrique Lombardi. La idea es poder contemplar mayores lugares para el club argentino con más socios del país: arriba de los 300 mil.

El impulsor es el empresario mendocino Jorge Reale, quien presentó una maqueta de su gran proyecto para construir un nuevo estadio en la Isla Demarchi, a escasos metros de donde se ubica “La Bombonera” actual.

“Es un gusto compartirles el proyecto de un nuevo estadio con el doble de capacidad, para que todos los socios tengamos la oportunidad de ir a la cancha. Sin tirar la Bombonera. Sin irnos de La Boca. Somos el más grande, nos lo merecemos”, exclamó el candidato a presidente de Boca Juniors.

La iniciativa está en la mente de Enrique Lombardi, que es el arquitecto que ideó los planos para el estadio Uno de Estudiantes de La Plata y el Madre de Ciudades de Santiago Del Estero.

El plan de Reale y Lombardi se levantaría en el predio de 12 hectáreas de la Isla Demarchi, a tan solo 1300 metros de la Bombonera.

FUENTE DE MUEVA CIUDAD