El huracán Nicole llegó al sur de Estados Unidos con fuertes ráfagas de viento pero sin provocar daños / Foto: AFP

El huracán Nicole tocó tierra este jueves en el estado de Florida, en el sur de Estados Unidos, donde se emitieron órdenes de evacuación obligatoria en tres condados, tras pasar por Bahamas.

“Nicole toca tierra en la costa este de Florida al sur de Vero Beach”, indicó el Centro Nacional de Huracanes (NHC) estadounidense en un corto comunicado difundido a las 8.00 GMT (5 hora argentina), publicó la agencia de noticias AFP.

Nicole, con vientos sostenidos máximos de 120 kilómetros por hora, pasó por Bahamas en su camino a la costa atlántica de Florida y se desconocía por el momento si produjo daños en ese archipiélago.

El huracán de categoría 1 es un fenómeno inusual en esta época del año y llega unas semanas después de que Ian, una de las tormentas más poderosas que golpeó Estados Unidos, barriera Florida provocando graves daños y más de 100 muertos en el estado.

Las autoridades lanzaron una alerta de huracán en la costa este de Florida desde la ciudad de Boca Raton hasta la frontera entre los condados de Flagler y Volusia, dijo el NHC.

Cuatro condados de Florida activaron además órdenes de evacuación obligatorias, según División de Manejo de Emergencias del estado.

En total, 45 de los 67 condados del estado se encontraban bajo estado de emergencia, dijo el gobernador Ron DeSantis.

La entrada El huracán Nicole llegó a Florida tras pasar por Bahamas con fuertes ráfagas de viento se publicó primero en Cultural Cava.